En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Klebsiella: Bacteria que afecta a niños en Maternidad La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos dieciocho niños recién nacidos adquirieron una bacteria que fue detectada en el área de perinatología de la Maternidad Nuestra señora de la Altagracia, lo que ha generado preocupación entre las personas que tienen parientes parturientas en el lugar.

La bacteria que fue identificada como Klebsiella produce síntomas variados entre los recién nacidos, según la subdirectora de la Maternidad Guadalupe Citronelle quien señala que en un principio fue difícil identificarla.

La doctora Citrolle, señala que en el área afectada las autoridades del lugar han empezado a higienizar todo el perímetro para evitar que la bacteria se propague a otras zonas.

Aunque hasta el momento no se han producidos muertes de niños recién nacidos infectados con la bacteria, la situación es calificada como preocupante por familiares de parturientas ingresadas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La sub directora de esta maternidad señala que la bacteria Klebsiella no solo afecta a niños recién nacidos sino también a personas adultas por lo que han tomado medidas preventivas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *