En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kliksberg habla del ambiental y de crecimiento económico

Kliksberg habla del ambiental y de crecimiento económico
Kliksberg habla del ambiental y de crecimiento económico

 

charlaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cientista social doctor Bernardo Kliksberg dictó la conferencia titulada “La Encíclica del Papa Francisco ´Cuidemos nuestra casa´. ¿Qué nos enseña?”, como parte de las actividades de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.

Estas disertaciones son auspiciadas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc.

En esta conferencia magistral, celebrada en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, el conferencista abordó el núcleo central de la más reciente Encíclica papal, Laudato Si, que convoca a la humanidad a preservar el planeta, evitando su degradación ambiental, un mandato que incumplimos debido al nivel de emisiones contaminantes que acarrea el actual modelo de crecimiento económico.

Como apunta la Encíclica, Kliksberg recordó que la sociedad actual está tecnológicamente preparada para asumir un compromiso de reducción de emisiones, basado en un modelo económico ambientalmente sustentable, por lo que no hay excusas para dejar de cuidar la Tierra, la casa común que recibimos en calidad de préstamo.

Charla.Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, el doctor Bernardo Kliksberg se ha posicionado como un influyente pensador sobre temas de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, como vías para promover mayores niveles de equidad social y desarrollo.

En ese sentido, se le considera fundador de la materia Gerencia Social, que prioriza la dimensión ética de la persona y de la empresa. Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado y el servicio civil.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *