En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kobe Bryant: Así se despide una leyenda

kobe-bryant 2REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Solo Kobe Bryant podía eclipsar el récord de 73 victorias de los Golden State Warriors y solo Kobe Bryant podía despedirse del baloncesto de la manera en que lo ha hecho, lanzando 50 tiros y anotando 60 puntos para darle la victoria a los Lakers. Puro Kobe. Es la coda a la carrera de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un competidor enfermizo, como ha demostrado en el último partido de su última temporada, un homenaje que se ha encargado de transformar en una coversación entre él y el aro.

A cualquier otro jugador, el ambiente festivo del Staples le habría llevado a una actitud contemplativa. Pero Bryant no es cualquier otro jugador. Los gritos de “¡Kobe, Kobe!” pronto se transformaron en “¡MVP, MVP!” con los 15 puntos que anotó en el primer cuarto. Si alguien esperaba que saliera, saludara y se despidiera, estaba equivocado. ¿Alguien conoce a otro jugador capaz de olvidarse de que juegan cinco contra cinco y tirarse hasta las zapatillas? Era su noche y la iba a aprovechar.

Por momentos, Kobe pareció el jugador que un día fue. Un depredador del aro sin escrúpulos al que solo le importa la próxima canasta. Sus compañeros tenían solo un objetivo: pasarle el balón. Y él fue encadenando un tiro tras otro hasta llegar a 50, una cifra inverosímil que solo han alcanzado otros tres jugadores en toda la historia de la NBA: Rick Barry, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain. Podría haber lanzado 100 si hubiese querido, nadie le iba a reprochar nada.

Kobe llegó al último cuarto con 37 puntos, uno menos que su tope de la temporada, pero no era suficiente. En los últimos 12 minutos anotó 23, 17 de ellos de manera consecutiva para culminar una remontada de 15 puntos. Con cada canasta, el ambiente enloquecía un poco más en el Staples. Era irreal lo que estaba pasando. Un final perfecto. Al final llegó a 60, su mejor anotación desde hace 7 años, y selló la victoria contra unos Jazz que no estaban de paseo: se jugaban la clasificación para ‘playoffs’. A falta de 4,1 segundos, Byron Scott lo sustituyó para que se llevara la ovación de los aficionados. No sería la última.

“¿Estás seguro de que quieres retirarte?”, le preguntó la reportera de ‘ESPN’ en la entrevista pospartido. “Estoy completamente seguro”, respondió Bryant, que acababa de dirigirse al público desde el centro de la pista. “No se puede escribir algo mejor que esto”, dijo. Tiene razón. Los Lakers y todo el mundo del baloncesto le dieron las gracias a Kobe por sus 20 años de carrera. Y Kobe lo agradeció haciendo lo que mejor sabe hacer. No hay mejor epílogo para semejante historia.

¿Recuerdas el juego de los 81 puntos de Kobe Bryant? Aquí puedes ver el video de ese legendario juego: 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *