Kobe Bryant, resignado a su condición de astro eclipsado por el banquillo

Kobe Bryant

Kobe Bryant

HOUSTON, Estados Unidos.- El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant es el astro más famoso de la NBA relegado al banquillo, una condición que le cuesta asimilar pero dice entender por la lenta recuperación que demanda una grave lesión como la fractura del talón de Aquiles del pie izquierdo.

Bryant se mostró diplomático ante la prensa durante la visita de los Lakers a Houston, transmitió un parte de normalidad en su relación con el pívot Dwight Howard, la nueva estrella del equipo, y reconoció que es «complicado» recuperar el estado físico después de tanto tiempo sin hacer nada.

El objetivo de Bryant, que a diario se somete a dos sesiones de entrenamiento, es volver a la competición lo antes posible aunque ni el equipo médico, ha establecido una fecha provisional.

Bryant consideró positivo el comienzo del equipo sin su presencia a pesar de que la mayoría de los jugadores son nuevos y cumplen un proceso de adaptación.

«Creo que vamos a tener un buen equipo, competitivo y ganador cuando todos estemos al máximo de nuestro nivel de juego», agregó Bryant, que cada día se encuentra de mejor humor, como reconoció su compañero y amigo, el ala-pívot español Pau Gasol.

«Cuando lo veas entrar al vestuario dando la mano a todos y hablando mucho es que su estado de humor es el mejor», dijo.