En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kodak cae un 25 % en los mercados secundarios tras su salida de Wall Street

Kodak.

NUEVA YORK, EE.UU.- La histórica empresa fotográfica Kodak, que se declaró este jueves en suspensión de pagos, se desplomaba hoy un 25 % en los mercados secundarios tras haber sido expulsada de la bolsa de Nueva York, donde llevaba cotizando más de un siglo.

Media hora después de que cerrara la sesión regular en Wall Street, las acciones de Kodak caían un 25 % ó 10 centavos para cambiarse por 30 centavos en los mercados OTC (“over the counter”), donde se negocian sin supervisión oficial acciones de empresas que no quieren o no pueden acceder a mercados regulados.

La firma se vio hoy forzada a empezar a cotizar en los mercados secundarios después de que su quiebra voluntaria llevara al regulador de la bolsa de Nueva York (NYSE) a suspender la negociación de las acciones de Kodak, que a principios de este mes ya había recibido una advertencia de su posible expulsión del mercado si no conseguía cerrar por encima de un dólar.

Kodak se despidió así de Wall Street con un nuevo desplome de sus acciones del 35,1 % en los primeros compases de la sesión, tras lo cual fue expulsada del NYSE y sus títulos empezaron a cotizar en los mercados OTC, donde continuaba su fuerte caída.

En los últimos 12 meses de cotización en Wall Street, la histórica firma acumuló una caída del 93,12 %, una depreciación que se produjo en medio de los rumores, desde septiembre pasado, de que planeaba declararse en suspensión de pagos para reestructurar su negocio.

Finalmente este jueves los rumores se cumplieron, por lo que el NYSE retiró a la compañía de ese mercado, en el que empezó a cotizar en abril de 1905 y donde consiguió durante más de siete décadas ser uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street.

Kodak pidió este jueves a un tribunal de Nueva York acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense, con lo que pretende reforzar su liquidez en Estados Unidos y en el exterior, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en los negocios más competitivos.

De cualquier modo, Kodak señaló en un comunicado que, pese a la declaración de suspensión de pagos, tiene capacidad suficiente para operar su negocio y prestar servicios a sus clientes con “normalidad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *