En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La 40 Feria del Cuero de Bogotá espera ventas por 10 millones de dólares

La 40 Feria del Cuero de Bogotá espera ventas por 10 millones de dólares
La 40 Feria del Cuero de Bogotá espera ventas por 10 millones de dólares

COLOMBIA.- La 40 edición de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), que se llevará a cabo en Bogotá del 13 al 15 de agosto, buscará concretar negocios por 10 millones de dólares y aumentar el posicionamiento de la industria colombiana en el mercado externo, informaron este jueves los organizadores.

“Esperamos superar los 35.000 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) de ventas inmediatas en la feria y aumentar el interés de los compradores internacionales en el producto nacional”, dijo a Efe el presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Luis Gustavo Flórez. 

En los últimos años esta industria colombiana ha mejorado en lo relacionado con productividad y competitividad frente a los demás países de América Latina.

En ese proceso, explicó Flórez, “la propuesta de diseño ha sido fundamental para escalar posiciones ya que internacionalmente somos vistos como sofisticados por nuestras propuestas”.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), de enero a mayo de 2019 la fabricación acumulada de calzado en el país fue del -6,1 %.

A pesar de ello, la producción de marroquinería reportó un incremento del 30,6 % y las ventas aumentaron el 16,2 % derivado de una mejor dinámica exportadora y del repunte en el comercio interno.

Por lo anterior, para el segundo semestre del año Acicam espera que la producción de calzado pueda superar el 3,5 % de crecimiento.

“Mantenemos una constante internacionalización de la feria con presencia de países como Argentina, Brasil, España, México, Italia e inclusive con productos legales procedentes de China”, comentó el vocero.

En esta edición los compradores procedentes de 14 países se reunirán con 425 expositores nacionales e internacionales, el 36 % de los cuales participa por primera vez.

Este año, la entidad gubernamental ProColombia y la Alcaldía de Bogotá invitaron a 55 compradores de 45 empresas provenientes de Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Martinica, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, indicó al respecto que el sector del calzado, cuero y sus manufacturas “tiene oportunidades de exportación en más de 20 mercados y cuenta con ventajas competitivas como una amplia trayectoria en el exterior y reconocimiento por su mano de obra y calidad”.

De hecho, uno de los propósitos principales de la misión de compradores que estarán la próxima semana en Bogotá es apoyar la reactivación del mercado ecuatoriano aprovechando para ello la mejora en las condiciones de negocios en el vecino país.

Ecuador participa en la IFLS+EICI con 14 empresas y su interés se centra en calzado para hombre, mujer y niño e insumos para la industria. 

Uno de los compradores de Ecuador es Bata-Calzacuero, que tiene 70 tiendas en ese país e importa alrededor de 2,5 millones de dólares anuales desde Colombia.

Por su parte, Centroamérica llegará a la feria con 14 empresas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *