x
28 Abril 2024

Realizan panel de la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El panel se desarrolló en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Domingo

Imagen sin descripción

Santo Domingo. Las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Domingo, fue el lugar escogido por la Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Dirección de Comunicaciones de dicha universidad, para llevar a cabo este pasado sábado un panel para celebrar la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Pastoral de Comunicación, quien invitó a los comunicadores a ser “ser valientes, decididos, y no tener miedo de incursionar como personas de fe en los diversos foros de la sociedad”.

En ese mismo tenor, el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, exhortó a los periodistas a mantenerse “fiel a la verdad que profesan, aunque a veces traiga inconvenientes”.

Refiriéndose a su designación como obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís manifestó: “Pasan momentos de alegría y nostalgia, porque toda su vida sacerdotal ha estado vinculada a lo académico” y afirmó que “cada vez que entro a un aula, entro a un santuario, ahora mi santuario será la Diócesis”.

Al evento asistieron comunicadores y periodistas de las diferentes Diócesis del país y contó con las participaciones especiales de Ángela Medina, productora y conductora de los programas Voces y Mi Voz para Cristo; Milian Reyes, productora y conductora de Músicapress; Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de la Dirección de Comunicación y Prensa CED; P. Vicente Sánchez, subdirector de Comunicación y Prensa Arquidiócesis de Santo Domingo; y la amenización de la cantautora católica, Alisber Zapata.

En  la actividad también dijo presente Monseñor Cecilio Raúl Berzosa, obispo emérito de Rodrigo, España, quien invitó a los comunicadores a “ser periodistas pisando tierra y caminando donde el hombre está, porque no basta pasar por las calles digitales, es necesario que la conexión pase por los encuentros”.

En tanto, José Monegro, director del periódico El Día, indicó que “la eficacia de los medios se mide en la capacidad de llegar al público meta”, para lo cual resaltó que “la clave es la producción de contenidos” y “no hay fórmula mágica porque a cada audiencia le interesa un contenido diferente”.

Al evento se sumó Leslie Torres, responsable de Formación y Evangelización de la Fundación Palabra y Vida y Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones de la PUCMM,

 

 

 

Comenta con facebook