En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Academia de Hong Kong premia una comedia de acción y un largo de fantasía

La Academia de Hong Kong premia una comedia de acción y un largo de fantasía
La Academia de Hong Kong premia una comedia de acción y un largo de fantasía

Cine

Hong Kong.- El cine de Hong Kong, que celebró anoche su puesta de largo anual, vio cómo la Academia de Cine local seleccionaba la comedia de acción “Gallants” como mejor filme, y a Tsui Hark como mejor director por su largometraje de fantasía épica “Detective Dee y el misterio de la llama fantasma”.

La academia local no dudó en encumbrar la cinta de bajo presupuesto “Gallants”, dirigida por Derek Kwok y Clement Cheng, que, si bien se sitúa en el presente, rememora los tiempos de gloria del cine hongkonés con un estilo propio de la década de 1960 y 1970 donde no faltan altas dosis de kung fu desde el mismo cartel.

Esta comedia también acaparó las estatuillas a mejor actor y actriz secundarios, para Teddy Robin y Susan Shaw, respectivamente; y mejor banda sonora.

El largometraje de Tsui, una coproducción chino-hongkonesa nominada para el León de Oro del Festival de Venecia (2010), fue uno de los grandes vencedores de la velada, arrancando un total de seis premios, entre ellos el de mejor actriz, para Carina Lau, por su papel de primera emperatriz china (Wu Zetian).

En la categoría masculina, fue Nicholas Tse, por “The Stool Pigeon” (de Dante Lam) quien se alzó con el galardón a mejor actor.

En la de mejor filme asiático, la estatuilla recayó en el drama japonés “Confesiones”.

El filme nipón se resarció así de la pasada V gala de Premios de Cine Asiático (celebrada hace un mes en Hong Kong), en la que se presentaba como una de las favoritas con un total de seis nominaciones pero no obtuvo entonces ningún trofeo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *