SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alimentación durante la primera infancia es fundamental para asegurar el desarrollo cognitivo y físico de los más pequeños e incluso protegerlos de posibles enfermedades.
¿Cuáles alimentos se recomiendan consumir durante este etapa de la vida y que podemos hacer si a nuestros hijos se les hace difícil consumirlos?
Una alimentación inadecuada durante los primeros cinco años de vida incide en el rendimiento escolar, una menor productividad, alteraciones del desarrollo intelectual y social, y diversas enfermedades crónicas.
El truco de la educación alimentaria es la moderación y el ejemplo. Enseña a tus hijos a comer de todo, sin excesos, siempre disminuyendo el consumo de alimentos procesados y ricos en azúcar, optando por aquellos naturales, ricos en vitaminas, proteínas y minerales.
¿Cuáles consejos debes seguir para educar a los niños a comer de forma más equilibrada y saludable?
Entre ellos se encuentran: infórmate (de cómo realizar una compra de alimentos saludables), da el ejemplo, no tires la toalla, no obligues a tu hijo a comer, sirve platos coloridos, prepara un menú semanal antes de hacer la compra, elige agua como bebida de preferencia de los niños
La nutrición de los más pequeños va de la mano de buenos hábitos diarios como el deporte, el aprendizaje, el tiempo libre, el descanso y la higiene.
Tanto la sobrealimentación como la alimentación desequilibrada pueden generar enfermedades crónicas desde edades tempranas, como la anemia, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email