En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Altagracia: provincia bañada de bendiciones y atracciones

La Altagracia: provincia bañada de bendiciones y atracciones
La Altagracia: provincia bañada de bendiciones y atracciones

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Decenas de comunicadores conocieron recientemente los atractivos culturales, turísticos e históricos de La Altagracia, uno de los pocos lugares del país que ofrece un compendio tan amplio de opciones.

A fines de conocer los encantos de uno de los lugares de mayor desarrollo colectivo de la República Dominicana, un nutrido grupo de periodistas visitó este territorio, en que se pueden disfrutar de cálidas playas, paradisíacas islas, divertidos parques temáticos, excursiones de aventura, turismo ecológico, y monumentos de gran relevancia, entre otros atractivos.

La actividad, organizada por la empresa Mr. Tours, contó con un recorrido que llevó a los comunicadores a Higüey, haciendo una parada en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, santuario de la madre espiritual del pueblo dominicano.

Esta basílica es un monumento de gran valía, tanto por la joya arquitectónica que representa, como por el significado religioso que la convierten en el centro de peregrinaje más importante del país, a donde miles de personas se dan cita todo el año y muy especialmente los 21 de enero, en que se celebra el día de la Virgen de La Altagracia.

Esta provincia cuenta con la mayor oferta hotelera del país, por lo que en ella hay instalaciones de gran prestigio nacional e internacional.

En este territorio también hay áreas protegidas, como el Parque Nacional del Este y la Laguna Bávaro, las cuales son visitadas por muchos turistas cada año.

Un aspecto mundialmente conocido son sus más de 80 kilómetros de encantadoras playas de arena blanca y tibias aguas.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del moderno parque acuático Sirenis Aqua Games, el cual impresionó a todo el grupo por su gran extensión y sorprendentes atracciones.

“Este parque es uno de los destinos más demandados para el verano. Es un complejo de entretenimiento único en toda la región, diseñado para la familia, y se ha convertido en una atracción que nadie quiere dejar de disfrutar”, expresó Activil Modeste, presidente de Mr. Tours.

Sirenis Aqua Games cuenta con una superficie de unos 12,000 M2 en la que se encuentran: una torre de 10 metros de altura con dos aguatubos, dos toboganes abiertos, kamikaze y torbellino de caída libre, el aquaracer de cuatro carriles, piscina social, dos áreas infantiles tematizadas de Piratas del Caribe y otra con figura de animales que cuenta con piscinas, chorros y cañones de agua, además de guardería y zona de restaurantes con buffet, grill, hamburguesería y pizzería.

De igual forma, La Altagracia cuenta con una vida nocturna muy activa, principalmente en la zona turística Bávaro-Punta Cana.

En la visita, el empresario Hansel Lantigua mostró dos de los establecimientos que han convertido a Punta Cana en un punto clave de fiestas a nivel internacional y que han motivado la visita de que decenas de artistas de fama mundial.

Uno de estos lugares fue Oro Night Club, una impresionante discoteca ubicada en el Hard Rock Hotel, con un diseño espectacular y dotada de un sistema de sonido, luces y servicios que impresiona a los asistentes.

La otra opción de disfrute nocturno es Jewell Disco, propiedad del famoso artista norteamerican Akon. Esta es una discoteca de tres niveles y capacidad para unas 2,600 personas, ubicada en el centro comercial Palma Real Shopping Village.

Ambas opciones complementan la oferta para quienes al momento de vacacionar visitan la zona turística de Bávaro-Punta Cana, una de áreas más representativas de la provincia La Altagracia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *