En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La amenaza de Estado Islámico resta puntos a Obama en EE. UU.

La amenaza de Estado Islámico resta puntos a Obama en EE. UU.
La amenaza de Estado Islámico resta puntos a Obama en EE. UU.
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN.- Un creciente número de estadounidenses se muestra en desacuerdo con el manejo por parte del presidente Barack Obama de la amenaza del Estado Islámico (EI), y consideran que los ataques militares no están funcionando en Siria e Irak, indicó una encuesta divulgada hoy por CNN/ORC.

Un 57% de los encuestados ahora, frente al 49% de septiembre, consideran que Obama no está gestionando adecuadamente el auge del EI en Oriente Medio. Asimismo, la mayoría de los estadounidenses creen que las acciones contra los yihadistas en Irak y Siria no están teniendo los resultados adecuados, al comentar los bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por EE UU desde agosto pasado contra posiciones de EI.

De hecho, un 58% considera que están saliendo mal, frente al 49% que opinaba lo mismo en septiembre. En lo que va de año, los yihadistas han asesinado, entre otros, a un piloto jordano y a dos japoneses, un cooperante y un periodista, además de ser considerados responsables de la muerte de una cooperante estadounidense, Kayla Mueller, que había sido capturada por EI en Siria en 2013. Apoyan una intervención Ante esta situación, el apoyo a una intervención con fuerzas estadounidense sobre el terreno para combatir a los yihadistas parece haber repuntado.

La pasada semana Obama pidió al Congreso que respalde su propuesta para hacer uso de la fuerza militar contra el grupo yihadista En la nueva encuesta un 47% se muestra a favor de enviar soldados para el combate terrestre, algo a lo que se opone Obama, en comparación con el 43% de los estadounidenses que respaldaba esta opción meses atrás.

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 15 de febrero a 1.027 ciudadanos, y cuenta con un margen de error de más menos 3%. Precisamente la pasada semana, Obama, pidió formalmente al Congreso que respalde su propuesta para hacer uso de la fuerza militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que se precisa que “no requiere el despliegue de fuerzas de combate terrestre de Estados Unidos”.

Hasta ahora, Washington se ha basado para desplegar sus operaciones contra el EI en Irak y Siria en una “autorización para el uso de la fuerza militar” (AUMF, en inglés) de 2001 y en otra norma de 2002 para Irak que el entonces presidente, George W. Bush, usó para lanzar ataques contra terroristas en el extranjero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *