En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La AMET no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de los transeúntes”

“La AMET no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de los transeúntes”
“La AMET no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de los transeúntes”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo este martes decenas de motocicletas y las trasladó de inmediato al parqueo vehicular conocido como El Canódromo, unidades cuyos conductores fueron sorprendidos en ruta hacia el elevado de la 27 de Febrero, estacionados en lugares prohibidos, sin documentos y algunos sin caso protector.

Varias unidades de la institución responsable de ordenar el tránsito fueron colocadas en la parte frontal del edificio que aloja a la Cámara de Cuentas y en los carriles de ascenso y salida al elevado, labor que también realizaban otros oficiales y agentes en diferentes puntos de la capital y la Provincia Santo Domingo., dice un comunicado de prensa de la entidad en el que destaca la citada actividad.

La información sobre la retención de motocicletas y otros tipos de vehículos fue ofrecida por el portavoz de la AMET, Roberto Lebrón, en nombre del general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien destacó la necesidad de que los motociclistas entiendan que deben respetar las normas de comportamiento vial.

Este tipo de tarea, siempre respetando la dignidad de las personas, no se detendrá en ningún momento.

“La AMET no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y de los propios ocupantes de motocicletas, quienes pretenden desplazarse por las calles sin control alguno y eso no es posible. Tienen  que someterse al mandamiento de la ley vigente y para eso esta institución con autoridad competente para esos fines”, dijo Lebrón.

Las acciones efectuadas por la AMET revelan que las últimas horas han sido aplicadas 993 contravenciones, de las cuales 143 fueron por obstrucción del trastillo, 135 por violar la luz roja, 73 a motoristas por no llevar cascos protectores y 79 por transitar por zonas prohibidas, entre otras infracciones  sancionadas por la Ley 241, Sobre Tránsito de vehículos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Un pais que pretende vivir del turismo tiene que hacer cumplir todas las leyes de transitos.
Hay que enseñarles a la gente que las leyes y los reglamentos se hacen para que los ciudadanos los cumplan. Sin leyes no se llega a ningun lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *