x
Batalla Electoral 2024

La ansiedad se manifiesta de diferente manera en las personas, según psicóloga

La terapeuta expresó que la ansiedad es un miedo excesivo ante una situación que tú mismo magnificas, es decir, que te enfocas y te vuelves obsesivo ante esa cuestión.

SANTO DOMINGO.- La ansiedad no es más que una emoción común, indicó la psicóloga, Ellus Vanessa Sulbarán, quien dijo en el programa El Despertador de Grupo SIN, que es normal sentirse ansioso debido a una situación de trabajo, examen o simplemente por exponerte socialmente.

La psicóloga manifestó que muchas veces las personas visualizan la enfermedad como parte de su vida, pero aseguró que hay que tener cuidado con eso.

Asimismo, la terapeuta expresó que la ansiedad es un miedo excesivo ante una situación que tú mismo magnificas, es decir, que te enfocas y te vuelves obsesivo ante esa cuestión.

Sulbarán, recomendó que para evitar ese trastorno, hay que pensar bien en aquellas situaciones que pueden ocurrir a través de las decisiones que se toman.

Es muy importante identificar el tipo de ansiedad, porque se manifiesta diferente en las personas, y que cuando existe un trastorno excesivo no identificado, usualmente las personas buscan un sustituto para poder drenar, y se refugian en la alimentación, alcohol o drogas.

Del mismo modo, Ellus Vanessa, dijo que para mejorar la ansiedad debemos aprender que hay que saber perder, que hay cosas que debes dejar ir o simplemente acciones de otros que no se pueden controlar.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM