SANTO DOMINGO.- Esta intensa ola de calor que estamos viviendo podría incidir de manera drástica en cambios de nuestra piel. Como por ejemplo, la aparición de acné e irritación.
Durante la ola de calor, la piel presenta una mayor pérdida de agua, lo que genera una reducción de la hidratación y la piel puede llegar a deshidratarse, apareciendo descamación, picor, eczemas y hasta psoriasis.
Con respecto a la sudoración, si es muy excesiva en zonas de mucho roce, como las axilas o debajo del pecho, pueden experimentar cierta irritación e incluso la presencia de acné.
Diversos estudios incluso han tratado de dilucidar la repercusión del clima sobre el envejecimiento de la piel.
La variable más estudiada ha sido la referente a la temperatura. Los resultados obtenidos apuntan a que las altas temperaturas pueden contribuir a la aparición prematura de los signos de envejecimiento cutáneo.
Para cuidar nuestra piel en estos días se recomienda:
-Mantenerse hidratado
-Colocarse protector solar al menos dos veces al día
-No exponerse al sol
-Utilizar gorras para proteger el rostro
-Comer alimentos frescos ricos en agua
-Mantener piel hidratada con cremas y aceites
Es indispensable también mantener nuestro rostro fresco, lavando bien nuestra cara después de sudar para evitar cualquiera de los padecimientos mencionados.
Si usted tiene problemas en la piel, debe de acudir al dermatólogo quien le indicara cremas o lociones especiales para tratar su caso específico.