x

La Armada colombiana rescata a ciudadano español en el mar Caribe

El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, luego de que el velero "Tuno" se hundiera, detalló la Armada en un comunicado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bogotá.- Un ciudadano español de 68 años de edad fue rescatado en aguas del Caribe luego de que el velero en el que viajaba naufragara por fallas en un propulsor, informó este jueves la Armada colombiana.

El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, luego de que el velero «Tuno» se hundiera, detalló la Armada en un comunicado.

En la operación de rescate participaron unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegadas después de que Centro de Operaciones de la Armada recibiera una llamada de auxilio.

Tras el aviso, «se dio inicio al despliegue de unidades navales para realizar la operación de búsqueda y rescate del ciudadano español» quien había arribado a la isla de Providencia el pasado 19 de febrero por problemas de propulsión en su embarcación, agregó la información.

También participó del rescate el buque tanquero «Epic Belta», de bandera de Singapur, que guió a las autoridades hasta el lugar donde ocurrió la emergencia.

Según la Armada, el velero en el que estaba el español fue reparado y «se hizo a la mar, el pasado 1 de abril, con destino a Port Antonio (Jamaica)» y fue en ese trayecto cuando naufragó.

Luego de su rescate el ciudadano español fue llevado a la «Patrullera Oceánica ARC ‘San Andrés'» en donde fue sometido a revisión médica sin que se detectaran problemas de salud.

Las islas de Providencia, Santa Catalina, y los cayos Albuquerque, Roncador, Serrana, Quitasueño, Serranilla y Bajonuevo, hacen parte del archipiélago de San Andrés, ubicado en el Caribe colombiano.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas