En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La artista plástica Rosa Tavarez es invitada a mostrar su obra al Rey de España

Rosa Tavarez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La destacada artista de la plástica, profesora Rosa Tavárez, una de las grandes pintoras y grabadistas dominicanas, considerada maestra viviente de las artes, ha sido invitada a representar a la República Dominicana en la muestra expositiva homenaje al Bicentenario:  “200 Años de la Constitución del Tribunal Supremo de España” (1812-2012), que organizan el Tribunal Supremo de Justicia y la Fundación Juan Carlos III, en organización y gestión con la Galería Cosmoarte Siglo XXV.

El evento inaugural tendrá lugar en Madrid, en la Sala Magna del Tribunal Supremo de España el día 18 de junio del 2012.  Para tan majestuoso acontecimiento asistirán  personalidades  del ámbito de las artes, la justicia y  el mismo rey de España, Juan Carlos III.

Esta invitación fue exclusiva para 24 maestros latinoamericanos e iberoamericanos en representación de cada uno de sus países, y participan renombrados artistas  de la talla de José Luis Cuevas de México, Fernando de Szyszlo de Perú, Antonio López de España, de Portugal Alberto Carneiro, Osvaldo Vigas de Venezuela, en adición a la Maestra Rosa Tavárez.

Para el proyecto, se han realizado 300 carpetas gráficas con cada una de las impresiones digitales firmadas por cada artista en Madrid, antes del evento inaugural y que serán exhibidas posteriormente en cada uno de los países de Latinoamérica, en Europa y en los Estados Unidos en los diferentes Institutos Cervantes.

Asimismo, se imprimirán 5,000 libros con la información histórica del Bicentenario incluyendo la información de cada artista y del evento en general.

Los libros se entregarán a cada uno de los Gobiernos de cada país de Iberoamérica e instituciones museísticas que colaborarán en la exhibición expositiva de la carpeta en los diferentes países.

“Me siento sumamente honrada de haber sido seleccionada para este evento- dijo Rosa Tavárez en entrevista para este medio. Esta invitación es de gran significación y relevancia para la plástica dominicana.  Nuestra República Dominicana estará resonando por mucho tiempo no solo durante inauguración de la muestra, sino también durante las subsiguientes muestras en los países hermanos”, concluyó la artista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *