En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Asociación de Estados del Caribe celebra aniversario 25 en Nicaragua

La Asociación de Estados del Caribe celebra aniversario 25 en Nicaragua
La Asociación de Estados del Caribe celebra aniversario 25 en Nicaragua

Managua.-  La Asociación de Estados del Caribe (AEC) inició este jueves en Nicaragua una serie de encuentros que incluyen la celebración de su aniversario 25, la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, y la III Reunión de Cooperación de la AEC, y mañana la Octava Cumbre de los Jefes de Estado.

Representantes de los 25 Estados miembros de la AEC, así como de 9 de los 12 integrantes asociados, se citaron en Managua para estar presentes en la reunión más importante del año para el organismo.

El tema fundamental de las reuniones es el cambio climático, debido a la amenaza que representa el fenómeno frente a la alta vulnerabilidad en las poblaciones del Caribe, según la AEC.

Las reuniones se celebran bajo el lema “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, y la secretaria general de la AEC, June Soomer, encabezaron la inauguración con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, como máximas figuras.

“Compartimos responsabilidades comunes que forjen soluciones”, dijo Jaentschke, en la inauguración.

El Consejo de Ministros de la AEC emitirá una declaración conjunta sobre el impacto del cambio climático en el Caribe, confirmó el funcionario nicaragüense.

Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

El organismo también cuenta con los Estados asociados de Aruba, Bonaire, Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, Isla de Saba, San Bartolomé, San Martín (francesa), San Eustaquio y San Martín (holandesa).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *