En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de la web de música Goear

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de la web de música Goear
La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de la web de música Goear
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Audiencia Nacional ha decretado el bloqueo de la página web de audio en «streaming» Goear.com al considerar que alberga contenidos que infringen los derechos de autor y se considera una práctica «ilegal» al operar «sin ningún tipo de autorización por parte de los titulares de las canciones».

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación presentado por Agedi -entidad encargada de la gestión de derechos de autor de los productores de música- contra el auto del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 10 de Madrid que denegó en marzo de 2014 la suspensión del servicio prestado por la empresa Cogent Communications España a PC Irudia SL, responsable de la web Goear, otorgándole un plazo de 72 horas para ejecutar dicha suspensión.

Los argumentos del organismo al presentar una denuncia contra Goear ante la Comisión de Propiedad Intelectual es «la disponibilidad de abundantes referencias discográficas que los internautas podían escuchar sin ningún tipo de permiso por parte de los titulares de los derechos».

En una primera instancia, la página suprimió las rutas de acceso originales, pero las canciones seguían disponibles en otras direcciones y localizables con sólo introducirlas en el motor de búsqueda. Ante esta maniobra, Agedi presentó una segunda denuncia, ahora favorable. La empresa gestora de la web consideraba que Goear es una plataforma utilizada por los autores «para la libre difusión de sus obras» y «darse así a conocer».

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *