En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La banda estadounidense Suicidal Tendencies ofrecerá concierto en La Habana

La banda estadounidense Suicidal Tendencies ofrecerá concierto en La Habana
La banda estadounidense Suicidal Tendencies ofrecerá concierto en La Habana

LA HABANA.- La banda de rock estadounidense Suicidal Tendencies debutará este viernes en La Habana con un concierto en el salón Benny Moré, de La Tropical, donde interpretarán temas de su más reciente disco, “Get Your Fight On!”.

Los integrantes del grupo de thrash metal llegan a la capital cubana tras ofrecer su primera presentación en suelo cubano en la provincia oriental de Holguín, el lunes pasado, durante el festival de las artes “Romerías de Mayo”.

“El público fue fantástico, nos hizo sentir muy bien, tocamos con el corazón, dando el 200 por ciento en el escenario”, declaró en una rueda de prensa el baterista de origen cubano Dave Lombardo.

Lombardo, quien había estado de visita en Cuba en enero pasado, vino como había prometido entonces junto a los guitarristas Dean Pleasants y Jeff Pogan, al vocalista Mike Muir y el bajista Ra Díaz, para presentarse por primera vez en la isla junto a los músicos de Suicidal Tendencies.

En este concierto en el salón de La Tropical, la banda estadounidense -en activo desde 1981 y con una docena de discos grabados- estará arropada por la agrupación cubana Zeus, una de las más reconocidas del género en la isla.

Los músicos estadounidenses consideraron que Cuba está “lista” para integrarse al circuito mundial de giras y conciertos del género.

“Cuba lo tiene todo en especial el público, conocedor y ávido de experimentar lo que agrupaciones de diferentes estilos tiene para mostrar, “tiene lo fundamental: la gente”, dijo Lombardo, nacido en la isla en 1965, aunque emigró a EE.UU. con su familia cuando tenía sólo 2 años de edad.

Con una carrera musical que arrancó en 1981 cuando se unió a la formación de thrash Slayer, el baterista ha tenido una gran influencia en la escena del metal, ha sido calificado como un “innovador”, y ha inspirado a muchos nuevos instrumentistas del género.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *