En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Barquita y Guajimía entre sectores más afectados por inundaciones

La Barquita y Guajimía entre sectores más afectados por inundaciones
La Barquita y Guajimía entre sectores más afectados por inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores del Gran Santo Domingo, están atemorizados ante las lluvias de los últimos días, ya que varias viviendas han resultado anegadas.

Entre estos se encuentran La Barquita y la zona de Guajimía en Herrera. Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia advierte a los residentes de estos lugares vulnerables que los aguaceros continuarán.

[jwplayer mediaid=”310429″]

Las fuertes lluvias se han convertido en el peor enemigo de estas personas. Tras el paso de la Tormenta Cristóbal más de 37 viviendas permanecen inundadas y doce familias refugiadas en el sector la Barquita.

“A mí me da mucho miedo dormir en el agua porque creo que el rio se va a subir y no me voy a dar cuenta por eso subí a la doce de la noche a traer to mi cosa para acá” dijo Juana Martínez, Refugiada de La Barquita.

Explicaron que por el tiempo que llevan en el refugio han tenido poco apoyo de las autoridades.

En el sector Guajimía, de Buenos Aires de Herrera, se vive una situación similar.

Así de deteriorado luce el piso de Marisela Suero, por la crecida de la cañada Guajimía a causa de las lluvias, a esta mujer además se le dañaron varios electrodomésticos.

Tres días sin dormir dicen que han tenido que pasar estas personas por los constantes aguaceros y además se vieron en la obligación de subir sus ajuares a lugares altos para no perderlos.

En tanto que, El COE mantiene 20 provincias bajo alerta debido a los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal que dejó un campo nuboso que continuará provocando lluvias en casi todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *