SANTO DOMINGO.- La arrabalización, los grandes cúmulos de basura y los constantes atracados mantienen preocupados a los residentes de diversos sectores de Boca Chica, quienes ruegan a las autoridades intervenir la demarcación.
De su lado, el alcalde de ese municipio aseguró que la recogida de basura ha disminuido debido a que cuentan con varios camiones averiados.
Los vertederos improvisados son frecuentes en esta demarcación, con pocos metros de distancia entre si no solo en este sector sino, también en otros aledaños.
Los residentes de las zonas recorridas aseguraron que la falta de un horario establecido para la recogida de los desechos, así como las pocas veces que pasan los camiones de basura generan el vertedero que según dijo, tiene muchos años.
El alcalde de Boca Chica aseguró que la falta de algunos camiones que están en reparación ha retrasado la recogida de los desechos.
Además de la basura, los actos delictivos mantienen atemorizados a los residentes en esta zona, quienes aseguran han tenido que cambiar sus rutinas para evitar ser víctimas de atracos.
Los consultados esperan que además de recoger frecuentemente la basura en sus zonas, se aumente el patrullaje policial para que reduzcan los atracos.