En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Berlinale protesta por la condena a Panahi, invitado a integrar su jurado

La Berlinale protesta por la condena a Panahi, invitado a integrar su jurado
La Berlinale protesta por la condena a Panahi, invitado a integrar su jurado

La Berlinale

BERLÍN, Alemania.- El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, protestó hoy por la condena dictada en Teherán contra el cineasta iraní Jafar Panahi, al que el festival de cine de Berlín había invitado a formar parte del jurado de su próxima edición.

“Estamos consternados por la condena a Jafar Panahi. Es terrible que se castigue con tanta dureza por su trabajo artístico a un director tan reputado. Panahi puede confiar en nuestro total apoyo”, indicó Kosslich, en un comunicado emitido por la Berlinale.

La dirección del festival anunció hace unas semanas que había invitado a Panahi a formar parte del jurado de la próxima edición, que se celebrará del 10 al 20 de febrero de 2011.

Panahi, acusado de conspiración y propaganda contra el gobierno iraní, fue condenado esta semana a seis años de prisión, además de prohibírsele hacer cine, escribir guiones o viajar el extranjero en los próximos 20 años.

Junto a Panahi fue condenado, también a seis años de prisión y por cargos parecidos, el joven realizador Mohammad Rasoulof, como señala en su comunicado de protesta Kosslick.

Ganador del León de Oro en Venecia en 2000 por “The Circle”, Panahi fue invitado este año a participar como jurado del Festival de Cannes, función que no pudo cumplir al encontrarse encarcelado.

Panahi concursó en 2006 en la Berlinale con “Offside”, galardonada con el Oso de Plata a la mejor dirección, y fue invitado este 2010 a participar en un debate sobre la situación del cine en Irán, pero las autoridades de Teherán le impidieron salir del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *