x

La boleta de los senadores será vertical, la del presidente y los diputados serán horizontal

Batalla Electoral 2024

La boleta de los senadores será vertical, la del presidente y los diputados serán horizontal

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral y los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución concluyeron este miércoles el proceso de verificación y validación de las boletas que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo del presente año.

Durante el día de hoy los delegados políticos, junto al personal de la JCE, finalizaron los trabajos de revisión del contenido de los recuadros y verificaron que las fotografías se correspondan con los candidatos y candidatas de los diferentes renglones, de manera específica en los niveles presidenciales, senatorial y de diputación (a nivel local y los de ultramar).

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones que condujo el proceso, agradeció la integración al trabajo por parte de los delegados de los partidos políticos y de los técnicos de la institución.

“Hemos concluido la jornada a sabiendas de que cualquier elemento que consideren necesario retomar pueden pasar por la Dirección de Elecciones y ver los cambios que se han aplicado”, expreso Vargas.

Detalló que la convocatoria fue hecha por dos días (martes y miércoles) y que se llevó a cabo de manera satisfactoria.

La subdirectora de Elecciones indicó que las boletas tendrán diferente tamaño, exceptuando la senatorial, que será vertical, y que las demás boletas serán horizontales.

Comenta con facebook