En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La bolsa de Brasil deja de operar tras una caída del 10% por las acusaciones contra Temer

La bolsa de Brasil deja de operar tras una caída del 10% por las acusaciones contra Temer
La bolsa de Brasil deja de operar tras una caída del 10% por las acusaciones contra Temer

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La bolsa de Brasil ha dejado de operar este jueves tras perder más de un 10 por ciento en el inicio de la sesión, mientras el presidente del país, Michel Temer, se enfrenta a una petición de ‘impeachment’ tras verse involucrado en un importante escándalo de corrupción.

La solicitud viene motivada por la publicación de una grabación en la que Temer habla sobre los pagos para silenciar al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción en Petrobras.

“Hay que mantener eso, ¿ok?”, se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe a Cunha para que no hablara.

Acusan a Temer de comprar el silencio del impulsor del ‘impeachment’ contra Rouseff
Por su parte, Temer, que ya negó ayer las acusaciones, ha asegurado este jueves a los legisladores que su gobierno no caerá.

En la reunión, el presidente brasileño ha afirmado que es víctima de una “conspiración” desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito, según ha indicado a la prensa el senador Sérgio Petecão.

Además, un asesor del presidente ha indicado que Temer tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones este mismo jueves, agregando que está convencido de su inocencia, pero que primero el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse.

Las operaciones fueron suspendidas a las 10:21 hora local, cuando el índice brasileño Bovespa se hundía un 10,47%, hasta situarse en los 60.470 puntos. Además, en las primeras operaciones del día, las acciones de Petrobras se hundieron un 20%; las de Bradesco, un 17,6%; las de Itaú Unibanco, un 19%; las de Vale, un 10,4%; y las de Banco do Brasil un 24,6%.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *