En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La bolsa de Sao Paulo cae a la espera de medidas concretas del Gobierno Temer

La bolsa de Sao Paulo cae a la espera de medidas concretas del Gobierno Temer
La bolsa de Sao Paulo cae a la espera de medidas concretas del Gobierno Temer

A man points to an electronic board showing the graph of the recent fluctuations of market indices at the floor of Brazil's BM&F Bovespa Stock Market in downtown Sao Paulo, Brazil, January 7, 2016.  REUTERS/Paulo Whitaker

SAO PAULO.- La bolsa de Sao Paulo comenzó a caer hoy a media sesión después de que el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, no anunciara qué medidas concretas de ajuste fiscal llevará a cabo para retomar el crecimiento, lo que el mercado esperaba con ansiedad.

Alrededor de las 13.30 hora local (16.30 GMT), el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo perdía un 2,17 % y retrocedía hasta los 52.088 puntos.

En el mercado de cambio, el real se depreciaba un 1,06 % frente al dólar, moneda que se cotizaba a 3,508 reales para la compra y a 3,510 para la venta.

La plaza, que la víspera respondió con un optimismo moderado a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff luego de que el Senado decidiera abrir un juicio político para acortar su mandato, reaccionó hoy con pesimismo a la primera declaración pública de Meirelles como responsable del equipo económico del nuevo Gobierno.

Los accionistas habían recibido la víspera con buenos ojos al Ejecutivo del nuevo presidente interino, Michel Temer, pero se decepcionaron hoy por la falta de concreción.

Meirelles sí adelantó que tomará “importantes” medidas económicas “de ajuste” para subsanar las maltrechas cuentas públicas, pero rechazó realizar todavía anuncios concretos.

El nombre del experimentado banquero, uno de los artífices del éxito de la política económica en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva cuando estuvo al frente del Banco Central, es una de las apuestas de Temer para enderezar las maltrechas cuentas del país.

Temer, hasta ayer vicepresidente del país, asumió el jueves la Presidencia y estará por lo menos seis meses en el poder, tiempo en el que Rousseff se mantendrá separada del cargo para preparar su defensa durante el juicio que se llevará a cabo en la Cámara alta.

El desempeño de la bolsa y del mercado de divisas a media sesión reforzaba la tendencia a la baja del Ibovespa y la devaluación de la moneda local presentada en la apertura de negocios del mercado bursátil de hoy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *