En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La bolsa de Sao Paulo vuelve a temblar al son de Wall Street

La bolsa de Sao Paulo vuelve a temblar al son de Wall Street
La bolsa de Sao Paulo vuelve a temblar al son de Wall Street

Bolsa de valores de Brasil

SAO PAULO, Brasil.- Las turbulencias internacionales volvieron a causar estragos hoy en la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice de referencia, el Ibovespa, cedió un 2,73 por ciento lastrada por el desempeño negativo de Wall Street y los malos resultados de sus valores estrella.

El selectivo paulista se situó en los 56.531 puntos tras perder 1.588 unidades durante la jornada, un día después de haber cerrado con un alza del 2,87 por ciento debido al recorte del tipo de interés por parte del Banco Central brasileño.

La bolsa brasileña se vio hoy vapuleada por el desempeño de Wall Street, que reaccionó con pérdidas al mercado de trabajo estadounidense, donde en agosto no se creó empleo.

La caída de los precios internacionales del petróleo tuvo asimismo un impacto negativo en los valores relacionados con las materias primas, los de mayor peso en el selectivo paulista.

Así, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, las segundas más negociadas en la sesión, cedieron un 3,18 por ciento.

Mientras, los títulos preferenciales de la minera Vale, con una caída del 1,56 por ciento, fueron los más buscados por los inversores.

Las acciones preferenciales de la aerolínea TAM, con una subida del 3,48 por ciento, se anotaron la mayor alza del día.

Y las acciones ordinarias de la compañía de distribución minorista B2W Varejo encabezaron los descensos con una contracción del 7,76 por ciento.

Sin embargo, los malos resultados del día no impidieron que el indicador paulista registrara una alza del 5,96 por ciento en la semana.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 7.111 millones de reales (unos 4.351 millones de dólares), en 659.155 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 1,87 por ciento frente al dólar, divisa que registró una cotización interbancaria de 1,633 reales para la compra y de 1,634 para la venta. EFE

En los cinco días de cotización de la semana, el real perdió un 1,42 por ciento de su valor frente al dólar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *