x
República Dominicana

La británica Walles Bonner, de 35 años, nueva directora del prêt-à-porter hombre en Hermès

La joven sucede a Véronique Nichanian tras 37 años.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 07:34 PM
  • Publicado: 21 de octubre, 2025, 10:39 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

 La británica Grace Wales Bonner, de 35 años y famosa por haber lanzado la marca de calzado Wales Bonner, es la nueva directora de creación del prêt-à-porter masculino de la marca de artículos de lujo Hermès, anunció este martes la compañía en un comunicado.

La joven británica con orígenes jamaicanos sustituye en el cargo a la francesa Véronique Nichanian, de 71 años, quien llevaba al frente de la sección masculina 37 años, desde que fue nombrada en 1988.

Hermès, una de las principales empresas del sector del lujo en el mundo que cotiza en el CAC-40 de París, destacó que la británica es «una apasionada de la artesanía y de la cultura» y adelantó que presentará su primera colección para la firma francesa en enero de 2027.

Una diseñadora con sello cultural y raíces artísticas

Wales Bonner, una figura emergente a la que también se había asociado otros grandes del grupos del lujo en Francia como LVMH y Kering, se graduó en la Central Saint Martins College, la prestigiosa escuela londinense de arte y moda.

La creadora se caracteriza por su particular impronta que bebe de referencias artísticas e intelectuales de la diáspora africana (James Baldwin, Aimé Césaire, Kerry James Marshall, entre otros).

La marca de calzado que lleva sus apellidos (Wales Bonner) fue muy aplaudida desde que lanzó primero una línea masculina, en 2014, y luego otra para mujeres, en 2018.

Hermès celebra una nueva etapa con visión contemporánea

«Su visión contemporánea de la moda, de la artesanía y de la cultura seguirán dando forma al estilo prêt-à-porter masculino de Hermès«, se congratuló el director artístico general de Hermès, Pierre-Alexis Dumas, en el comunicado.

Wales Bonner, por su parte, dijo que, con su llegada a la firma, «cumple un sueño» y agradeció la oportunidad que la dirección de Hermès le ha dado para «aportar su visión a esta ‘maison’ tan mágica».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar