x

La cadena de restaurantes de Jamie Oliver al borde de la quiebra

La firma informó de que ha designado a la compañía de auditoría KPMG para que se haga cargo de este proceso, cuya misión será ahora la de intentar encontrar un comprador.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LONDRES.- La cadena de restaurantes del famoso cocinero británico Jamie Oliver está este martes al borde de la quiebra tras colocar el negocio en manos de los administradores, con la posible supresión de más de mil puestos de trabajo.

La firma informó de que ha designado a la compañía de auditoría KPMG para que se haga cargo de este proceso, cuya misión será ahora la de intentar encontrar un comprador.

Un total de 25 restaurantes han resultados afectados, que incluyen 23 Jamie Oliver y los llamados Barbecoa y Fifteen.

«Estoy profundamente triste por este resultado y quisiera agradecer a todo el personal y a los suministradores que han puesto el alma y el corazón en este negocio durante más de una década. Me doy cuenta cuán difícil es esto para todo el mundo afectado», señaló el cocinero en un comunicado divulgado hoy.

«También quisiera agradecer a todos los clientes que han disfrutado y nos han apoyado en la última década, ha sido un placer servirles», subrayó en la nota.

El chef, que se hizo popular en la televisión británica con sus programas de cocina, añadió que la cadena fue puesta en marcha con la intención de servir platos hechos con ingredientes de calidad y agradeció al personal que compartió con él «la pasión por la buena comida y el servicio».

Los problemas que afrontaba la cadena obligaron el año pasado a cerrar 12 de 37 restaurantes, mientras que el cocinero se vio condicionado a aportar 13 millones de libras (14,82 millones de euros) de su fortuna personal para salvar el negocio.

Además de sus recetas, Oliver se hizo popular por apoyar una fuerte campaña destinada a mejorar la calidad de la comida que se sirve en las escuelas del Reino Unido.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años

Kits de suicidio: la conexión del «chef de la muerte» con más de 120 casos a nivel mundial

En un pequeño pueblo del sur de la India rezan por victoria de Kamala Harris en EE.UU.

Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira

Arrestan extranjero con 104 bolsitas de presunta cocaína en el estómago

República Dominicana se estrena hoy en fútbol olímpico contra Egipto

Las muertes por ataque de elefantes, leopardo y tigres son frecuentes en la India

En 2030 habrá más de 1,200 millones de adultos obesos, según cálculos de la ONU

Coco Gauff, abanderada de Estados Unidos junto a LeBron James