En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La calle…esa es la universidad…

¡Mierda en que gancho hemos caído….!

Somos dos estudiantes de San Juan que vinimos a estudiar a la UASD, estamos pagando por una pieza  3×3 casi cuatro mil pesos… y eso…. Que al lado de nosotros hay uno que apenas le cabe la cama y paga 2, 200…

–     Pero eso no es na´… no tenemos luz,  cuando llega viene por una hora… y el agua. Se nos ha pegado un bajo  haitiano arriba, viene del fondo del abanico de Herrera… donde siempre hay agua, por tubos PVC de media pulgada, donde uno de los vecinos la recoge en cubetas, pero lo mejor de eso es que si no hay luz,tampoco hay agua… tenemos que salir a comprar gasolina para una planta que está al lado de la bomba ladrona…. Bajamos por una calle que parece una cañá en donde Patricio se cayó el otro día al llevar la gasolina… nunca pensé el valor inmenso que tenía el agua en Santo Domingo… nosotros que allá vivimos al lado de un río y nos bañamos cada vez que nos da la gana…

–     Con los ocho mil pesos que traje no me da para estudiar, comer, comprar libros y pagar pasaje… para todo eso necesitaría 25 mil… entonces ¿Qué puedo hacer?  ¿O vendo mi cuerpo, o me meto a vender droga, o me meto a chulo con la vieja que tiene la pensión en la otra calle, si ella de 58 quiere. Los trabajos no abundan  y si lo “jallan” son para la gente del partido… y cuando llego tarde me meten preso simplemente por no tener los 300 para dárselo porque eran 3 y no cogieron 100. Ya un compañero de la universidad me dijo que me metiera a traquetear, me dijo que él me daba una pistola y el material… que cuando no haya material nos íbamos a atracar… y mira…. Ayer atraque uno… yo no te digo que lo vuelva a hacer pero ayer me fue bien….

Aquí en la capital la verdadera universidad es la calle…

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *