En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. apoya a John Kasich y Hillary Clinton

La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. apoya a John Kasich y Hillary Clinton
La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. apoya a John Kasich y Hillary Clinton

descarga (1)WASHINGTON.- La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. apostó hoy por el republicano John Kasich y la demócrata Hillary Clinton como los mejores candidatos a la Casa Blanca, en un momento en el que la campaña de primarias se acerca a su recta final.

La Cámara de Comercio Hispana, que representa a 4,1 millones de comercios latinos, dijo preferir a Kasich, gobernador de Ohio, como presidente de EE.UU. por encima de sus rivales, el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz, el único hispano que queda en la carrera por la nominación republicana.

“Hay mucho en juego en esta elección y nuestro país no puede permitirse elegir como presidente a aquellos que dividen a nuestra nación y se aprovechan de los temores del pueblo estadounidense”, destacó en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio Hispana, Javier Palomarez.

Aunque no nombra a Cruz, la Cámara de Comercio Hispana carga en su comunicado contra Trump, quien el año pasado iba a participar en un foro abierto a preguntas de la organización hispana pero canceló su asistencia al no estar de acuerdo con las condiciones del evento, lo que generó una gran polémica.

“La retórica de odio de Donald Trump hacia las mujeres, los inmigrantes, los discapacitados, los musulmanes y la comunidad hispana no sólo divide a nuestro país, sino que envía un mensaje muy claro que los votantes hispanos no olvidarán: él no apoya a nuestra comunidad”, resaltó Palomarez.

De esta forma, la organización empresarial hispana más grande de EEUU apoyó a Kasich por su capacidad para “unir a las personas más allá de sus ideas políticas” y “promulgar políticas audaces e integrales para resolver los problemas que importan a los negocios hispanos y a los estadounidenses”.

Sobre el Partido Demócrata, la Cámara de Comercio, voz de gran cantidad de pequeños negocios hispanos, dijo preferir a Clinton por encima de su rival, Bernie Sanders, por tener una visión sobre las pequeñas empresas “mucho más cualificada que la retórica vacía y deslucida del senador Bernie Sanders”.

“Clinton ha probado con su historial que puede dar resultados a la comunidad de pequeños negocios de EE.UU. y ha propuesto inteligentes políticas para ayudar a la comunidad hispana empresarial a crecer y prosperar junto al pueblo estadounidense”, resaltó en la nota el presidente de la Cámara.

Como hizo con otros aspirantes presidenciales, Palomarez celebró en octubre en San Antonio (Texas) una sesión de preguntas y respuestas con Clinton, a quien consideró hoy la mejor candidata para la nominación presidencial demócrata.

La próxima cita del proceso de primarias es el 3 de mayo en Indiana, donde los republicanos se juegan 57 delegados y los demócratas, 92.

Indiana reparte el mayor número de delegados de un solo estado hasta el 7 de junio, cuando se celebra otro “supermartes” que incluirá a California, estado en el que habrá en liza 172 delegados republicanos y 548 demócratas.

Tras esas votaciones, los políticos mirarán a las convenciones nacionales de julio, de donde saldrán elegidos el candidato republicano y demócrata para las elecciones de noviembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *