En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La campaña de Adidas para el Mundial de Fútbol ¿Apropiada o exagerada?

La campaña de Adidas para el Mundial de Fútbol ¿Apropiada o exagerada?
La campaña de Adidas para el Mundial de Fútbol ¿Apropiada o exagerada?
Foto de archivo

Foto de archivo

Por Maryelin Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los usuarios de la red social Facebook mostraron su descontento contra la marca Adidas luego de lanzar una campaña publicitaria del Mundial 2014 que muestra a jugadores famosos mientras sostienen un corazón de vaca con la descrpción ‘‘¿Qué tan lejos llegarías? Daría mi corazón por mi país. ‘Todo o nada’ “.

Los comentarios – en su mayoría- critican la campaña en la que aparecen los jugadores Dani Alves, de la selección de Brasil; Arjen Robben, de Holanda; y Diego Costa, de la selección española  y aseguran que no hay ninguna razón deportiva en el sufrimiento de los mamíferos.

La fotografía, publicada con la leyenda ‘‘¿Qué tan lejos llegarías? Daría mi corazón por mi país. ‘Todo o nada’ ‘‘, ha generado diversas impresiones no solo en los usuarios de Facebook sino también en organizaciones que defienden los derechos de los animales.

Adidas se mostró sorprendida por el revuelo. “El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo”, señaló un portavoz de la empresa. “Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial” publicó en su portal digital El Universo.

“Esta campaña presenta claramente que Adidas no tiene respeto por los derechos de los animales. Boicoteo a Adidas” comenta Fedra Liebe, usuario de Facebook. Otros como Nina Marsperle sienten vergüenza de la marca.

Elisa Beth, invita a los que aman a los animales a “no comprar más” los productos de la Multinacional Adidas: “Ahora sé cuál marca no compraré de nuevo. ¿Cómo pueden pensar que un comercial tan cruel hará algo bueno? Todas las personas con corazón por los animales deberían parar de comprar Adidas”.

La Unión Alemana en Defensa de los Animales criticó a Adidas y al alemán Lukas Podolski, otro protagonista de la campaña. “En lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales”, dijo un portavoz al portal del semanario “Der Spiegel”.

Los jugadores, dos de ellos con las camisetas de su equipo, aparecen en un fondo negro y aprietan con manos ensangrentadas el corazón de una vaca, con una expresión agresiva que podría vincularse a las fieras animales. La mirada hacia abajo y una simulación de ojeras como parte del trabajo fotográfico además de los labios constreñidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

adidas tiene calidad en sus productos y no se puede confundir la vaselina con la margarina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *