En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La cantante Annie Lennox, condecorada por Isabel II por su labor de caridad

La cantante Annie Lennox, condecorada por Isabel II por su labor de caridad
La cantante Annie Lennox, condecorada por Isabel II por su labor de caridad

Annie Lennox

LONDRES.- La cantante británica Annie Lennox, ex integrante del dúo “Eurythmics”, está entre las personalidades del Reino Unido que recibirán la Orden del Imperio Británico, concedida anualmente por la reina Isabel II, según la lista revelada hoy.

La artista, de 56 años, ha sido elegida por su obra de caridad, centrada en la ONG SING, que ella misma fundó y que lucha contra el problema del sida en África.

“Me siento genuinamente honrada de formar parte de la lista de condecoraciones del Año Nuevo”, afirmó la cantante, que acaba de sacar un popular disco de villancicos.

Otros seleccionados para los galardones correspondientes al 2010, que se entregarán en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, son el actor David Suchet, conocido por su papel del detective Hercules Poirot creado por Agatha Christie, y la escritora Antonia Fraser, viuda del Nobel Harold Pinter, que recibe el título de “dama”, el más alto en el abanico de condecoraciones, por su aportación a la literatura.

Entre los “caballeros” -la categoría más elevada para varones- figuran el presidente de la aerolínea British Airways (BA), Martin Broughton, el presidente de la energética Centrica, Roger Carr, y el director general saliente de la patronal británica CBI, Richard Lambert.

Destacan también, en categorías inferiores, el golfista Graeme McDowell, ganador de la copa Ryder, y el árbitro de la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda (1-0), Howard Webb, el primer inglés en arbitrar una final del Mundial desde 1974.

El artista Steve McQueen, ganador del premio Turner de arte contemporáneo en 1999, recibe una condecoración tras su película “Hunger”, sobre la huelga de hambre en 1981 de los presos del IRA, “cámara de oro” en el festival de Cannes (Francia), y por su trabajo como artista oficial de guerra, cuando ha producido sellos en honor de los soldados británicos caídos en Irak.

En el mundo del cine, es condecorada la diseñadora de vestuario Sandy Powell, que ha ganado Oscars por su trabajo en “Shakespeare enamorado” y “El aviador”, entre otras películas.

La modista Katharine Hamnett, de 63 años, conocida por sus camisetas con eslóganes reivindicativos, también es condecorada por sus servicios a esa industria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *