En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer
La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

Redacción Cultura.- La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el portal TMZ.

Donna Gaines, cantante más conocida por “Donna Summer”, reina de la música disco, nació en Boston (EEUU) el 31 de diciembre de 1948.

Inició su carrera como cantante solista a la edad de diez años en el coro de la iglesia de su barrio.

Como profesional, comenzó a cantar en 1967 en Alemania, en el coro del musical de rock “Hair”. Desde ese año y hasta 1975, trabajó en musicales de Austria y Alemania, como “Porgy and Bess”, “Showboat”, “Godspell” y “The Man that Nobody Knows”.

Conoció a los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder con los que consiguió en 1975 su primer gran éxito con “Love to Love you Baby”, un tema con letra erótica y un ritmo bailable que la convirtió en la pionera de la música disco que se popularizó en la década de los años 70.

Tras fijar su residencia en Estados Unidos, al poco tiempo grabó en 1976 su segundo disco, “Trilogy of Love” (1976), tras el que publicó “Four Seasons Of Love”.

Un año más tarde publicó dos trabajos discográficos, “I Remember Yesterday” y “Once Upon a Time” (1977).

“Last Dance” fue el tema que le lanzó a la fama. Formaba parte de la banda sonora de la película “Thank God, it’s Friday” (“Por fin es viernes”), con el que consiguió el primero de sus cinco Grammy y el Oscar a la Mejor Canción de 1978.

Otro LP que la elevó a los primeros puestos de las listas mundiales fue “Live and More” (1978) y especialmente “Bad Girls” (1979), en el que incluyó la canción “Enough is Enough” a dúo con Barbra Streisand.

En 1982 salió al mercado su álbum “Donna Summer”, de estilo suave y melódico, que le situó de nuevo a la cabeza de las listas norteamericanas.

En 1983, publicó “She Works Hard for the Money”, su décimo primer disco de estudio y que la devolvió a lo más alto de las listas de éxitos, gracias al tema homónimo y “Unconditional Love”.

En mayo de 1988, veinte años después del estreno de “Hair”, intervino en la nueva versión, más suave, de este musical rock en la sede las Naciones Unidas a beneficio de CREO, sociedad que asiste a niños enfermos de sida.

Un año después colaboró en el disco “The Spirit of the Forest”, que se presentó en la ONU, sobre la protección de la selva amazónica. Además, publicó su LP “Another Time at Place”, que se caracterizó por un estilo pop bailable.

A lo largo de su carrera logró 19 números uno en las listas de música disco, sólo superada por Madonna, y se convirtió en la primera cantante femenina que situó cuatro sencillos en lo más alto de los ránking de ventas en un periodo de 13 meses, con “MacArthur Park”, “Hot Stuff”, “Bad Girls” y “No More Tears”.

Obtuvo cinco premios Grammy con los temas “Thank God, it’s Friday” (1977), “Hot Stuff” (1979), “She Works Hard for the Money” (1984), “Forgive me” (1985) y “Carry on” (1997).

Además estaba en posesión de seis American Music Awards y estaba nominada este año para entrar en el Rock& Roll Hall of Fame.

En 2003 publicó su biografía “Ordinary Girl” (2003), de la que ella fue coautora junto con Marc Eliot.

Estaba casada con Bruce Sudano, con el que tuvo dos hijas. De un matrimonio anterior, con el austríaco Helmut Sommer, del que tomó su apellido artístico, tuvo otra hija.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *