x
19 Abril 2024

La cantante Omara Portuondo insta al lavado de manos contra el COVID-19

La famosa cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la "Diva" del Buenavista Social Club, se sumó con su ejemplo a las campañas que recomiendan el lavado frecuente de las manos como una de las medidas efectivas para protegerse del coronavirus.

Imagen sin descripción

LA HABANA.- La famosa cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la «Diva» del Buenavista Social Club, se sumó con su ejemplo a las campañas que recomiendan el lavado frecuente de las manos como una de las medidas efectivas para protegerse del coronavirus.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, la icónica intérprete de «Dos gardenias» aconseja: «te lo dice Omara. Tienen que lavarse las manos con jabón, ¡y agua!, para evitar tener coronavirus».

«¿Bien? Así seguimos, felices, sanos, sabrosos y cubanos», añade Portuondo, mientras hace una parsimoniosa demostración de cómo realizar el lavado de manos para evitar contraer el COVID-19.

La iniciativa de la artista ha recibido numerosos elogios de sus fans en la red social, quienes desde países como México, Chile, Argentina, Perú, Suiza, Estados Unidos, Italia o Francia le han respondido con mensajes de cariño, admiración y agradecimiento por su propuesta.

«Así mismo es y si lo dices tú 20 veces bien dicho», le afirma una de sus seguidoras, mientras otro le da «gracias por los consejos» y le dice que «¡hasta lavándose las manitos se ve maravillosa! Mucha salud para Ud. mi preciosa».

Las congratulaciones se repiten en decenas de respuestas de los admiradores de la música de Omara Portuondo, quien alcanzó el máximo reconocimiento mundial al convertirse en la figura femenina del proyecto Buena Vista Social Club, que en 1996 reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional cubana para grabar un disco.

Ahora, Omara ilustra con su ejemplo una de las medidas más difundidas desde la aparición del peligroso coronavirus, devenido en una pandemia global que al día de hoy ha reportado más de 210.000 casos positivos en todo el mundo y la muerte de más de 9.000 personas por su causa, con especial incidencia en la población de la tercera edad, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Cuba ha mantenido hasta ahora una baja presencia de la letal enfermedad, con 16 pacientes confirmados de los cuales ocho son cubanos y el resto extranjeros, uno de ellos un turista italiano que falleció por complicaciones con la enfermedad.

Comenta con facebook