En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La cantidad de personas mayores de 60 años se duplicará para 2050

vejezREDACCIÓN.- Con avances en la medicina ayudando a más personas a vivir vidas más largas, se espera que el número de personas mayores de 60 se duplique para 2050 en el mundo lo que requerirá de un cambio social radical, según un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Día Internacional de las Personas de Edad (1 de octubre).

“Hoy, más personas, incluso en los países más pobres, están viviendo vidas más largas”, dijo la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS. “Pero esto no es suficiente. Necesitamos asegurar que estos años adicionales de vida sean saludables, significativos y dignos. Alcanzar esto no solo será bueno para las personas mayores sino para toda la sociedad”.

“Tenemos que estar orgullosos de que vivimos más años de vida, pero debemos prepararnos para los desafíos que este cambio demográfico trae inevitablemente aparejado para nuestras sociedades, para los sistemas de protección social y, en especial, para los servicios de salud”, señaló la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante el lanzamiento del reporte en un evento paralelo al 54° Consejo Directivo de la OPS, en Washington, DC.

Vidas más largas, no necesariamente más saludables

Contrariamente a las suposiciones generalizadas, el informe concluye que hay muy poca evidencia de que los años adicionales de vida se están traduciendo en mejor salud como fue el caso de las generaciones anteriores a la misma edad. “Lamentablemente todavía los 70 no parecen ser los nuevos 60”, manifestó el doctor John Beard, Director del Departamento de Envejecimiento y Ciclo de Vida de la OMS. “Pero podría ser. Y debe ser”.

Mientras que algunas personas mayores pueden de hecho estar experimentando tanto vidas más largas como más saludables, estas personas pertenecen probablemente a los segmentos más favorecidos de la sociedad. “Las personas procedentes de entornos desfavorecidos, los de los países más pobres, quienes tienen menos oportunidades y recursos disponibles en la tercera edad, también son propensos a tener peor salud y más necesidades”, señaló Beard.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *