En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La capital estará cinco días sin agua por avería en tubería

La capital estará cinco días sin agua por avería en tubería
La capital estará cinco días sin agua por avería en tubería

BOCA DE MANA, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este lunes que a partir del próximo miércoles se cerrará el Sistema Valdesia-Santo Domingo por cinco días para solucionar los daños ocasionados, tras el paso del huracán Sandy, a una tubería de 67 pulgadas de diámetro.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó en las próximas 96 horas el suministro de agua potable será suspendido a más de 40 sectores del Distrito Nacional para realizar los trabajos de corrección de la avería.

La avería fue considerada como “grave, preocupante y de grandes proporciones” por el equipo técnico que acompañó a Montás a realizar la evaluación para identificar la magnitud de los daños ocasionados por la crecida del arroyo Boca de Mana.

Dijo que la avería se debió a los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Sandy que arrastraron rocas, las que impactaron la línea izquierda del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

El funcionario informó que los trabajos podrían estar concluidos en un plazo de cinco días, pero garantizó quela CAASD tomará medidas para asegurar el suministro de agua a los sectores afectados.

Montás dijo que los sectores afectados con la suspensión del servicio son Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, ensanche Quisqueya, Los Prados, ensanche Serrallet, El Vergel, Honduras, La Feria, Zona Universitaria, La Esperilla, kilómetro 9 de la carretera Sánchez, El Claret, urbanización Real, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur.

También Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de La Cultura, Primavera, Cuidad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Atarazana, San Miguel, Zona Colonial, Ens. Paraíso, Manganagua, Res. Rosmil, Zona Industrial De Herrera, Los Cacicazgos, Los Praditos Y Ciudad Moderna. Además, El Pedregal, Invi Norte, Urb. Gasela, Uubanización. Las Marías, Sandra I y II, Urbanización Las Acacias, Jardines del Sur, Atala, Portal, La Paz, Mata Hambre, Residencial José Contreras, Muelle De Haina Oriental, Manresa, Cuidad Nueva.

 Asimismo, Arroyo Hondo II, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Los Pinos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Villa Claudia, Los Arroyos, Los Guandules, 27 de Febrero, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Villa Agrícolas, Gualey y Cristo Rey.

 Hizo un llamado a los residentes en el Distrito Nacional para que economicen el líquido y traten de tener agua almacenada en tinacos, cisternas y recipientes para enfrentar la escasez durante los próximos cinco días.

“Los residentes en el Distrito Nacional deben economizar el líquido y tratar de tener agua almacenada en tinacos, cisternas y recipientes para enfrentar la escasez durante los próximos cinco días”, exhortó Montás

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *