x

La cápsula de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Ya se encuentran en el interior de la EEI los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula de la nave espacial Dragón, los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi, según la NASA.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

FLORIDA.- La cápsula espacial que la compañía privada SpaceX envíó en su primera misión operativa tripulada se acopló con éxito en la madrugada de este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia estadounidense (NASA) en su cuenta de Twitter.

Ya se encuentran en el interior de la EEI los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula de la nave espacial Dragón, los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi, según la NASA.

Los tripulantes de la EEI emitieron un mensaje de bienvenida a los cuatro astronautas de la cápsula denominada «Resilience» a su llegada, a través de las redes sociales, en las que se transmitió en directo el acoplamiento.

«Bienvenida a la @Estación Espacial, Tripulación-1! la @SpaceX Crew Dragon «Resilience» se acopló correctamente…, con @Astro_Illini, @AstroVicGlover, Shannon Walker y @Astro_Soichi», escribió la NASA en su perfil de Twitter.

Tras la apertura de la escotilla, los cuatro astronautas se unieron a la tripulación en el laboratorio en órbita de la EEI. La llegada se produjo a las 11.00 hora de la costa este de EE.UU. (04.01 GMT).

«Las escotillas están abiertas .. Los astronautas de la tripulación 1 Shannon Walker, @Astro_Soichi, @AstroVicGlover y @Astro_illini son los nuevos residentes a bordo de la @Estación Espacial. ¡Bienvenidos a bordo!», confirmaban desde la NASA.

La nave había despegado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) el pasado domingo en un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide.

Sobre las 07.40 de la noche hora local, (00.40 GMT del lunes), la cápsula Resilience se hallaba finalmente en órbita rumbo a la EEI.

La firma SpaceX fundada por el empresario Elon Musk pretende usar esa parte del cohete para la siguiente misión en asociación con la NASA hacia la EEI, que está previsto que se realice en marzo del próximo año.

«TAXIS» ESPACIALES

La que es la primera de por lo menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, logró finalmente despegar de acuerdo al programa previsto, sin contratiempos y tras una serie de aplazamientos de la fecha prevista.

La cápsula Dragon es la primera nave espacial de propiedad y operación privada que es certificada por la NASA para vuelos espaciales tripulados, después del éxito de la misión de prueba Demo-2 que con dos astronautas a bordo despegó en mayo pasado hacia la EEI y volvió a la Tierra sin incidentes el 2 de agosto.

El inicio de estas misiones tripuladas supone para la NASA la posibilidad de poder embarcarse en misiones regulares a la EEI, e incluso para sus programas a la Luna y Marte, en asociación con empresas privadas encargadas de construir y diseñar naves espaciales y cohetes, que funcionarán como una especie de «taxis» espaciales. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Seis muertos por incendio en centro comercial de Zigong, China

Mundo

Bukele propone suspender aranceles a productos de la canasta básica por 10 años

País

Destacan logros de la DAEH en dos años de gestión; más de 734 mil atenciones han sido brindadas en últimos 24 meses

País

Gobierno proyecta inversión extranjera supere los 4 mil millones de dólares en 2024

País

Hombre mata otro a puñalada y hiere a su expareja en Los Minas

Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide

País

La reacción de Guido Gómez Mazara a condena de Bob Menéndez: “El tiempo de Dios es perfecto”

Mundo

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar