En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Casa Blanca acoge conferencia para promover crecimiento en las Américas

Foto de archivo

WASHINGTON, EE.UU.- La Casa Blanca acoge este jueves una conferencia de líderes gubernamentales y empresariales para promover el crecimiento y la prosperidad en las Américas, en vísperas del viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Colombia para participar en la VI cumbre continental.

La conferencia servirá para resaltar “la nueva era de cooperación regional basada en una participación de igualdad y responsabilidad compartida”, según explicó la Casa Blanca.

La apertura del foro, en el que participarán empresarios y funcionarios gubernamentales, estará a cargo del secretario de Comercio de EE.UU., John Bryson, y el cierre lo hará la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que viajará con Obama a Cartagena (Colombia) para participar en la VI Cumbre de las Américas.

Será la segunda Cumbre de las Américas para Obama, que estuvo en la de Trinidad y Tobago en 2009 y prometió entonces una relación “renovada” con la región.

Obama defenderá en la cumbre que Cuba debe cumplir los mismos compromisos democráticos que el resto para acudir a ese foro y la idea de que la legalización no es la solución en la lucha antidroga, según explicaron este miércoles dos altos funcionarios de la Casa Blanca.

Antes de partir hacia Colombia este viernes, Obama hará una parada en Tampa (Florida), donde dará un discurso sobre la importancia del comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Ya en Cartagena, el viernes por la noche asistirá a una cena con otros mandatarios, entre ellos el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos.

El sábado Obama intervendrá en un foro empresarial junto a Santos y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió el pasado lunes en Washington.

Además de la reunión bilateral que tendrá con Santos el domingo, la Casa Blanca sólo ha confirmado otro encuentro de Obama con un grupo de mandatarios caribeños previsto para ese mismo día.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *