En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Casa Blanca confirma que Trump y Kuczynski se reunirán este viernes

La Casa Blanca confirma que Trump y Kuczynski se reunirán este viernes
La Casa Blanca confirma que Trump y Kuczynski se reunirán este viernes

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán este viernes en la Casa Blanca, según confirmó hoy a Efe un funcionario estadounidense bajo anonimato.

El funcionario no ofreció más detalles sobre la visita de Kuczynski a la Casa Blanca, que está programada para las 15.00 hora local de Washington (20.00 GMT) de mañana, viernes, de acuerdo con el Gobierno peruano.

Kuczynski será el primer gobernante latinoamericano en reunirse con Trump desde que el magnate llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, dentro de una visita a EE.UU. que se prolongará hasta el 27 de febrero.

Durante su encuentro, los dos mandatarios abordarán la relación bilateral, los programas de asistencia y la cooperación en la lucha antidrogas, según adelantó este miércoles el primer ministro peruano, Fernando Zavala.

Por su parte, en un mensaje televisado, Kuczynski explicó que hablará con Trump sobre todo “de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo”.

“Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos”, agregó Kuczynski.

El gobernante peruano abrirá su agenda en Estados Unidos el viernes por la mañana con un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la ciudad de Nueva York.

En una llamada telefónica que mantuvieron el pasado 12 de febrero, Kuczynski pidió a Trump que evaluara la deportación del expresidente peruano Alejandro Toledo, en búsqueda y captura por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Toledo vive en San Francisco (California) con su esposa Eliane Karp, donde desarrolla labores de investigación en la Universidad de Stanford.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *