x

La Casa Blanca instruye a las aseguradoras a mejorar la cobertura de salud mental

Gobierno

El gobierno espera que estas nuevas reglas beneficien a más de 150 millones de estadounidenses.

Casa Blanca / Foto de archivo

Washington.- El gobierno de Estados Unidos instruyó este martes a las aseguradoras a facilitar el acceso por parte de sus clientes a los tratamientos de salud mental.

Por medio de una nueva regulación, la Casa Blanca pide a los proveedores de salud privados «evaluar» sus normas de cobertura de tratamientos de salud mental y poner en practica un plan de acción que elimine las barreras que sus clientes tienen para acceder a ellos, señaló una funcionaria del gobierno en una llamada con reporteros.

La norma, que será presentada de manera oficial por el presidente Joe Biden en la tarde de hoy, exigirá a las compañías incluir más «profesionales de salud mental» en su cobertura y eliminar «barreras al acceso a este tipo de cuidados», detalló la funcionaria.

A su vez, pedirá a las compañías que usen el mismo tipo de criterios utilizados para calcular los costos de los tratamientos físicos para los de salud mental.

El gobierno espera que estas nuevas reglas beneficien a más de 150 millones de estadounidenses, según indicó la funcionaria.

La intención del gobierno, explicó, es «ayudar a las familias a tener el mismo acceso a la salud mental y a tratamientos de abuso de sustancias que tienen para la salud física».

Un 21% de los adultos en EE.UU. reportaron haber sufrido de problemas de salud mental en 2020 y solo la mitad de ellos pudieron recibir cuidados médicos, según un estudio de la Universidad de Columbia publicado en febrero de este año.

Comenta con facebook