x
Noticias SIN

La Casa Blanca "investiga" las implicaciones de seguridad nacional de la IA de DeepSeek

aplicaciones

La portavoz, además, dijo que el presidente, Donald Trump, vio los modelos de bajo costo, pero altamente avanzados de DeepSeek como una "llamada de atención" para la industria de la IA de Estados Unidos, pero que el mandatario seguía confiando en que EE. UU. "restaurará el dominio".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este martes en su primera conferencia de prensa que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de EE. UU. está «investigando» las posibles implicaciones de seguridad de los avances en inteligencia artificial (IA) de la empresa china DeepSeek.

En ese sentido, Leavitt anotó que había discutido personalmente el asunto con el NSC el martes por la mañana.

La portavoz, además, dijo que el presidente, Donald Trump, vio los modelos de bajo costo, pero altamente avanzados de DeepSeek como una «llamada de atención» para la industria de la IA de Estados Unidos, pero que el mandatario seguía confiando en que EE. UU. «restaurará el dominio».

DeepSeek lanzó su modelo R1 el pasado 20 de enero y la plataforma se disparó al puesto número 1 en la tienda de aplicaciones de Apple el pasado domingo, superando a su rival estadounidense ChatGPT en descargas diarias.

A la par que revolucionaba a los internautas, también sacudió las bolsas de todo el mundo.

Nvidia ayer registró el mayor descalabro en un solo día en la historia de la bolsa, al caer casi un 17 % y perder cerca de 600.000 millones de dólares de capitalización tras la irrupción en el mercado de la nueva IA.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Luis Abinader defiende transparencia en selección de procurador general

Políticos reaccionan a declaraciones de Danilo Medina sobre los apagones

Detienen en el país a supuesto miembro del cártel de Sinaloa, acusado en EEUU por tráfico de fentanilo

Suben a 18 los heridos por accidente de avión en Toronto, Canadá

PHD deposita propuestas en la JCE para reglamento de candidaturas independientes

Confirman 28 fallecidos y 20 heridos al caer autobús en un barranco en Bolivia

Hipólito Mejía expresa preocupación por crisis energética en el país 

Comunitarios denuncian incendios eléctricos recurrentes en Buenos Aires de Herrera