En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CDC asegura está vigilante ante denuncia de dumping hecha por Haití contra RD

La CDC asegura está vigilante ante denuncia de dumping hecha por Haití contra RD
La CDC asegura está vigilante ante denuncia de dumping hecha por Haití contra RD
MHS_8776

Miembros de la Comisión de Defensa Comercial (CDC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Comisión de Defensa Comercial (CDC) proclamó este lunes que da seguimiento de cerca a las versiones difundidas por el sector privado haitiano respecto a supuestas prácticas desleales de comercio desde República Dominicana.

La entidad oficial aseguró que en caso de que el vecino país inicie una investigación sobre el particular, estará presente siguiendo el proceso para garantizar las directrices legales vigentes y determinar si procede una disputa ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La CDC, creada mediante Ley No.1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardias, reaccionó en esos términos frente al llamado que le formulara la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) para que se mantenga vigilante ante las barreras no arancelarias aplicadas por Haití a productos dominicanos.

“La CDC quiere dejar claro que en este caso sólo sería competente si los alegatos de supuesto dumping denunciados por Haití se convierten en una reclamación o en una investigación real”, sostuvo la institución en comunicado de prensa.

El organismo subrayó que legalmente tiene la potestad de defender a la industria de la República Dominicana ante una investigación por dumping o prácticas desleales de comercio y señaló que ya lo ha hecho ante investigaciones realizadas en Jamaica y Perú a productos de origen dominicano.

La AEIH llamó al Gobierno a someter a Haití a las instancias internacionales de comercio, debido a las barreras no arancelarias colocadas por el vecino país a exportaciones dominicanas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *