SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La CDEEE y las Distribuidoras Eléctricas tomaron un préstamo de 400 millones de dólares en la banca nacional y a pesar de esto no pagaron la deuda total a los generadores eléctricos. .
El préstamo fue tomado a varios bancos locales el 30 de diciembre del 2015 por las distribuidoras Edesur, Edenorte y Ede Este, utilizando a la CDEEE como garante solidario.
A pesar de haber tomado dicho empréstito no saldó la deuda total con los generadores eléctricos, que a esa fecha era de 200 millones de dólares.
Las CDEEE y las distribuidoras de energía debían a las generadores más de 800 millones de dólares en agosto del 2015, luego realizaron un acuerdo de pago de 778 millones, de los cuales restan 200 millones a la fecha.
En lo que va de año la deuda con los generadores oscila entre 200 y 228 millones de dólares mensualmente, por la deuda atrasada. Los pagos mensuales están regularizados.
La demanda de energía del país de es de 1800 a 2100 megavatios, los generadores venden el kilovatio hora a 11 centavos de dólar, facturando mensualmente en promedio 100 millones de dólares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email