En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CE abre convocatoria para dar 170 millones de euros a proyectos culturales

La CE abre convocatoria para dar 170 millones de euros a proyectos culturales
La CE abre convocatoria para dar 170 millones de euros a proyectos culturales

images (77)BRUSELAS.– La Comisión Europea (CE) puso hoy en marcha la primera edición del programa “Europa Creativa”, dotado con un presupuesto cercano a los 170 millones de euros para financiar en 2014 proyectos de organizaciones y empresas culturales, especialmente del sector audiovisual.

La CE publicó hoy las bases para la asignación de fondos en 2014 a través de esta iniciativa, que se extenderá durante los próximos siete años con un presupuesto total de 1.460 millones de euros, “un 9 % más de lo dedicado actualmente al sector”, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Alrededor del 56 % de la dotación total de este programa se invertirá en el sector audiovisual y cinematográfico mediante ayudas a la distribución de unos 800 filmes europeos, así como de la creación de una red de 2.000 salas de cine en las que la mitad de la cartelera esté copada por títulos producidos en la UE, según las previsiones de la CE.

Además, las instituciones europeas quieren que con estos fondos “los autores y las editoriales reciban ayudas para la traducción y se mantenga el apoyo a las capitales europeas de la cultura”, declaró la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

En términos generales, el objetivo de esta iniciativa es “aumentar la visibilidad de las obras culturales europeas en otros países” en ámbitos como las artes escénicas, las bellas artes, la música, los videojuegos o el patrimonio, además de los ya mencionados, apuntó la CE.

Por otra parte, la UE ofrecerá financiación a las pymes de estos sectores para que accedan a préstamos bancarios de hasta 750 millones de euros a partir de 2016.

El plazo para la presentación de proyectos para esta primera edición se cerrará durante el mes de marzo de 2014, según el calendario fijado por la Comisión.

“Europa Creativa” reemplazará progresivamente a los programas Media, Media Mundus y Cultura, hasta ahora vigentes, que se integrarán en el nuevo marco de financiación.

Los sectores de la cultura y la creación representan alrededor del 4,5 % del PIB europeo y dan empleo al 3,8 % de los trabajadores de la UE (unos 8,5 millones de personas), señaló la CE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *