En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CE consulta sobre cómo innovación puede contribuir a seguridad alimentaria

La CE consulta sobre cómo innovación puede contribuir a seguridad alimentaria
La CE consulta sobre cómo innovación puede contribuir a seguridad alimentaria

31815BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció este lunes la apertura de una consulta a través de internet sobre cómo la ciencia y la innovación pueden ayudar a garantizar alimentos “seguros, nutritivos, suficientes y sostenibles” a nivel global.

Bruselas explicó en un comunicado que espera contribuir de esta manera al tema de la Exposición Universal de Milán de este año: “Alimentando al planeta, energía para la vida”.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte y responsable del Centro de Investigación Conjunta, Tibor Navracsics, presentó la iniciativa junto al presidente del Comité Científico de la Expo 2015, el antiguo comisario europeo Franz Fischler.

La consulta contribuirá a la futura investigación comunitaria enfocada en los desafíos que suponen la alimentación mundial.

Los esfuerzos se centrarán en cómo mejorar la salud pública a través de la nutrición, incrementar la seguridad y calidad de los alimentos, reducir el despilfarro de comida y los residuos, hacer que el desarrollo rural sea más sostenible, incrementar el rendimiento agrícola también de manera sostenible o aumentar el acceso a los alimentos en todo el mundo.

“La UE tiene un papel vital que jugar a la hora de hacer frente a los retos asociados con la seguridad alimentaria y nutricional y con la sostenibilidad”, aseveró Navracsics.

“La ciencia y la innovación son cruciales si queremos garantizar el acceso a unos alimentos nutritivos para todos, producidos de manera sostenible”, consideró Fischler, y confió en que la consulta abierta hoy y sus conclusiones impulsen un “debate global”.

La consulta pública estará disponible en línea hasta el próximo 1 de septiembre, y sus resultados se publicarán el 15 de octubre, antes del Día Mundial de los Alimentos.

La Expo mundial 2015 se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana de Milán, y en ella participan más de 145 países y organizaciones internacionales y se esperan visitas de unos 20 millones de personas.

La investigación y desarrollo agrícola es una de las “herramientas más eficaces”, según la CE, para incrementar de manera sostenible la producción agrícola.

Para ello, el programa marco científico comunitario, Horizonte 2020 (que cuenta con un presupuesto de 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020), invertirá más de 3.800 millones de euros en investigación relacionada con la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y la silvicultura, las aguas marítimas y continentales o la bioeconomía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *