En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CE destinará 5,47 millones de euros para evitar desastres en Haití

La CE destinará 5,47 millones de euros para evitar desastres en Haití
La CE destinará 5,47 millones de euros para evitar desastres en Haití

Comisión Europea (CE)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Comisión Europea (CE) anunció este martes que destinará 5,47 millones de euros para financiar un nuevo programa de prevención de desastres en Haití, un país vulnerable a los fenómenos naturales.

La iniciativa beneficiará a cerca de 1,3 millones de personas en las regiones de Artibonite (norte), Oeste, Sur y Nippes (este), donde se ejecutarán 11 proyectos en los próximos 18 meses, según un comunicado de la delegación de la Unión Europea (UE) en Haití.

Estos proyectos permitirán a las poblaciones más vulnerables reducir los riesgos asociados a fenómenos naturales extremos, tales como terremotos, inundaciones o deslizamientos de tierra.

El encargado de negocios de la UE en Haití, Paul Webber, señaló que con este apoyo la entidad “reafirma su compromiso con las personas más vulnerables a los riesgos asociados con los fenómenos naturales que el país debe hacer frente constantemente”.

Mientras que el responsable de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) en el Haití, Damien Berrendorf, subrayó que este país caribeño es uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales.

“Si queremos salvar vidas, una de las prioridades es fortalecer el conocimiento de la gente sobre los riesgos que enfrentan y mejorar su capacidad de responder”, señaló.

Los beneficiarios de la iniciativa son los residentes de los campamentos de desplazados del potente terremoto del 10 de enero de 2010 que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

También se beneficiarán los barrios en el área metropolitana de Puerto Plata y los estudiantes de la escuela de Petit Goave y Grand Goave y otras poblaciones rurales, así como las brigadas de respuesta rápida y comités de Defensa Civil.

El director del proyecto de Reducción de Desastres (RRD) de ECHO en la nación, Daniel Ureña, indicó, en el comunicado, que después del sismo de 2010 “la reducción del riesgo se ha convertido en una prioridad aún más importante de la Comisión Europea en Haití”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *