En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CE invierte 23 millones de euros para reparar el hogar de 60 mil haitianos

La CE invierte 23 millones de euros para reparar el hogar de 60 mil haitianos
La CE invierte 23 millones de euros para reparar el hogar de 60 mil haitianos

Reconstrucción de Haití

BRUSELAS, Bélgica.- La Comisión Europea (CE) anunció este martes la puesta en marcha de un nuevo programa, al que dedicará 23 millones de euros, para reparar o reconstruir los hogares de 60,000 personas que resultaron desplazadas a causa del terremoto que asoló Haití hace dos años.

En vísperas del aniversario de la catástrofe, que se cobró las vidas de 220,000 personas y afectó a otros tres millones, la CE señaló en un comunicado que va a poner en marcha ese nuevo plan desde Puerto Príncipe, en colaboración con las autoridades municipales, las comunidades locales y el Ministerio haitiano de Fomento.

La CE aseguró que mantiene su compromiso a largo plazo con los objetivos de estabilidad y desarrollo de Haití, que en los dos años que han seguido al seísmo ha tenido que hacer frente al huracán Tomás y a las peores epidemias de cólera.

Desde el principio de la crisis, la UE se mostró como uno de los donantes de ayuda humanitaria más activos y proporcionó alivio inmediato a la población, así como su compromiso con la recuperación del país a largo plazo, actuando para limitar los efectos del cólera y la malnutrición, recordó la CE.

Actualmente, Bruselas centra sus esfuerzos en garantizar el buen funcionamiento del Estado; mejorar la educación, los servicios sanitarios y la seguridad civil; reconstruir carreteras, hogares y otras infraestructuras fundamentales, y estimular la economía local.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, mostró su confianza en que el establecimiento de una nueva administración en el país, encabezada por el presidente haitiano, Michel Martelly, y el primer ministro, Garry Conille, “marque el inicio de un periodo de estabilidad política y crecimiento económico”.

La UE es el principal donante mundial de ayuda a Haití, país al que ha concedido tras el terremoto 1.200 millones de euros para asistir al Gobierno haitiano en las tareas de alivio inmediato y reconstrucción a largo plazo.

La Comisión Europea, por sí misma, ha otorgado 522 millones de euros y ha comprometido otros 358 millones.

Por su parte, los Estados miembros de la UE han aprobado 201 millones de euros para dedicarlos a ayuda de emergencia, en tanto que el montante acordado por la CE para ayuda humanitaria a Haití entre 2010 y 2011 ascendió a 158.5 millones.

Para 2012, la Comisión ya ha apartado otros 15.25 millones de euros en concepto de asistencia humanitaria para Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *