En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CE otorga nueva ayuda de 147 millones de euros en favor de víctimas Siria

La CE otorga nueva ayuda de 147 millones de euros en favor de víctimas Siria
La CE otorga nueva ayuda de 147 millones de euros en favor de víctimas Siria
Euros

Euros

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) firmó hoy tres nuevos contratos con la ONU para entregar 147 millones de euros en favor de la población siria directamente afectada por el conflicto en el país árabe desde hace más de dos años.

“El conflicto en Siria se ha cobrado decenas de miles de vidas, ha desarraigado a millones de personas de sus hogares, desestabilizado la región y sumergido a toda una generación en un futuro incierto”, dijo el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en la firma de esos acuerdos.

Las agencias de Naciones Unidas que pondrán en marcha la ayuda de la Unión Europea (UE) a las víctimas sirias son la agencia para los refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Barroso urgió a la comunidad internacional a seguir el gesto comunitario de solidaridad y a proporcionar nuevas ayudas.

La comisaria europea de Asistencia Humanitaria, Kristalina Georgieva, señaló por su parte que esta colaboración “es vital para la asistencia que proporciona Europa en esta crisis terrible. Trabajar juntos (con la ONU) nos permite llegar a millones de hombres, mujeres y niños que sufren el resultado de este trágico conflicto”.

De la asistencia europea, 63 millones de euros serán gestionados por ACNUR en favor de tres millones de desplazados y de población local en Siria, Líbano, Jordania e Irak, y de los que dos millones se consideran entre los más vulnerables.

En Irak, esos fondos proporcionarán los servicios de registro en los campamentos y su coordinación, productos básicos y servicios sanitarios, entre otros, para 190.000 personas, mientras que en Jordania dará albergue y esos mismos servicios a los 300.000 nuevos refugiados llegados a sus campamentos, y a otras 510.000 víctimas.

“Estos contratos nos ayudará a asistir a los sirios más vulnerables y a los que están en las comunidades fronterizas que los acogen”, señaló Georgieva, que recordó que la asistencia europea llega a 5 millones de personas de esa zona.

El PMA gestionara 61 millones de euros que ayudarán a 6 millones de refugiados y desplazados en Siria, Jordania, Líbano, Irak y Turquía, y Unicef otros 23 millones, que proporcionarán agua y servicios sanitarios a otros 4 millones de personas, sobre todo niños, en campamentos sirios, iraquíes y jordanos.

La crisis humanitaria siria, una de las peores de los últimos años, afecta a 9,3 millones de personas, de los que 6,5 millones son desplazados internos sirios, según datos de la ONU.

La CE y los veintiocho países de la UE figuran como los mayores donantes en esta crisis, con asistencia superior a los 2.000 millones de euros aportados en total.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *