En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"La Cenicienta" lleva humor y romanticismo a la ópera de Los Ángeles

La Cenicienta.

La Cenicienta.

LOS ÁNGELES, California.- “La Cenicienta” saltará de los cuentos de hadas a la ópera de Los Ángeles este mes de la mano del director español Joan Font, quien ultima estos días en la ciudad californiana la puesta en escena de su versión del clásico “La Cenerentola” del compositor italiano Gioachino Rossini.

La obra lírica, de casi tres horas, se acerca hasta la conocida historia con sentido del humor y romanticismo con un montaje que pretende entretener a todos los públicos y hacer reflexionar, y que supone un soplo de aire fresco a la oferta de óperas que predomina actualmente, donde se impone un repertorio más denso y dramático.

Font, fundador del veterano grupo teatral catalán Els Comediants, maneja los hilos de este espectáculo que estrenó en 2007 en Houston y del que ha realizado más de 300 representaciones en Europa y Norteamérica; la última tuvo lugar en enero en Seattle.

“Es un cuento, es muy visual”, dice Font en una entrevista con Efe en Los Ángeles.

“Es apropiado para gente que quiera ver una ópera por primera vez, se pasa volando, la música es muy atractiva” comenta el artista, aficionado al género bufo, algo en lo que coincidió el director de LA Opera, Plácido Domingo, quien califica la presentación de “deslumbrante” y “repleta de color y comedia”.

En “La Cenicienta” (“Cinderella”, su título en inglés) se juega con los elementos tradicionales, la joven atormentada por sus hermanastras y enamorada de un príncipe con el que aspira a casarse, aunque cambia madrastra por padrastro y el hada de varita mágica por un maestro que “abre la puerta del sueño” de la joven, relata Font.

“Continúa siendo un mundo fantasioso”, asegura el director, que insiste en que se trata de una obra onírica, cómica y con moraleja.

“Estoy seguro de que aquí en Los Ángeles hay un millón de cenicientas que buscan ese príncipe metafórico. Que les pase algo que cambie sus vidas”, indica Font, que aclara que el final de su espectáculo no deja indiferente al espectador y queda abierto a interpretaciones.

“El público tiene que decidir qué creer”, apunta.

La última vez que “La Cenicienta” paseó por los escenarios de LA Opera fue en 2000 y esta ocasión supone el debut angelino de Font, para quien resulta un momento especial por mostrar su trabajo en la ciudad del entretenimiento.

“Mis hijos han querido venir desde España. En nuestro consciente e inconsciente hay imagen de la ciudad. A mí me ha sorprendido agradablemente en cuanto a la cultura, los sitios. También te das cuenta de lo profesionalizado que está el mundo del arte”, manifiesta.

El papel de Cenicienta es compartido por las mezzosoprano Kate Lindsey y Ketevan Kemoklidze, mientras que el príncipe del cuento será el hispano René Barbera.

El director musical de LA Opera, James Conlon, será el encargado de conducir la obra, que se estrenará el sábado 23 de marzo en el Dorothy Chandler Pavilion, auditorio en el que están previstos seis pases hasta el 13 de abril con un precio mínimo por entrada de 19 dólares.

Joan Font confirmó a Efe que existe interés por este montaje en ciudades como Chicago y Washington, donde podrían cerrarse fechas para los próximos años.

“Es un espectáculo que se contagia, como una ilusión”, afirma Font.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *