En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Champions pasa por Atalanta-Génova, Roma-Juventus y Fiorentina-Milan

La Champions pasa por Atalanta-Génova, Roma-Juventus y Fiorentina-Milan
La Champions pasa por Atalanta-Génova, Roma-Juventus y Fiorentina-Milan

Roma.- La lucha por el último billete para la próxima Liga de Campeones pasará este fin de semana, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, por los cruces del Atalanta, cuarto, con el Génova, y del Roma y el Milan, empatados en la quinta posición, contra el ya campeón Juventus Turín y el Fiorentina, respectivamente.

El antepenúltimo acto de la Serie A reanuda la pelea por la Champions más intensa de los últimos años, con la revelación Atalanta que, con tres victorias consecutivas, se hizo con tres puntos de ventaja sobre el Roma y el Milan y se perfila como favorito para conseguir el último billete para la máxima competición continental.

El equipo de la norteña Bérgamo juega un fútbol de alta intensidad y calidad técnica y, tras dar dos golpes en la mesa en las últimas tres semanas al ganar en casa de Nápoles y Lazio, quiere dar otro paso para coronar su sueño europeo, esta vez en su campo ante un Génova que pelea por la salvación.

Los hombres de Giampiero Gasperini necesitan siete puntos en los próximos tres partidos, contra Juventus y Sassuolo, además del Génova, para sellar la clasificación matemática a la primera Liga de Campeones de su historia.

Su ambición pasa por el Génova, en un partido en el que el Atalanta deberá sobreponerse a las bajas por sanción del argentino Alejandro “Papu” Gómez y de su líder defensivo Andrea Masiello, lo que aumenta las responsabilidades del delantero colombiano Duván Zapata y del zaguero argentino José Palomino.

Unas responsabilidades que Duván asumió con carisma en esta campaña, la mejor de su carrera, en la que lleva 22 goles y en la que puede igualar el récord de goles en un año con el Atalanta, que pertenece en este momento a Filippo Inzaghi (25).

El conjunto norteño será el primero en saltar al campo, este sábado a las 15.00 locales (13.00 GMT), y tratará de aumentar la presión sobre el Roma y el Milan, que no pueden permitirse tropiezos en estas últimas jornadas si quieren recortar distancias con la zona Champions.

El Milan jugará este sábado a las 20.30 (18.30 GMT) en el campo de un Fiorentina en crisis, que no gana desde el pasado febrero y que sigue buscando el primer triunfo de la gestión Vincenzo Montella, exentrenador de los propios milaneses y del Sevilla, entre otros equipos.

La última sufrida victoria contra el Bolonia relanzó las ambiciones de los hombres del técnico Gennaro Gattuso, que deberán aguantar en Florencia la baja del brasileño Lucas Paquetá, sancionado con tres jornadas de suspensión por empujar al árbitro en el último partido.

El encuentro a priori más exigente es el del Roma, que recibe en el Estadio Olímpico al Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia. Pese a que los turineses ya no tengan ambiciones, el conjunto capitalino se verá las caras con un Cristiano Ronaldo en forma, que busca goles para acercarse al líder Fabio Quagliarella en la tabla de los máximos artilleros.

Quagliarella, del Sampdoria, suma 25 mientras que Cristiano anotó 21. Alcanzar al veterano italiano es prohibitivo, pero CR7 ya fue protagonista en el pasado con grandes actuaciones en el Olímpico romano, donde ya marcó tanto con la camiseta del Manchester United como con la del Real Madrid.

Tampoco podrá relajarse el Inter de Milán que, entre las especulaciones de la prensa italiana sobre el futuro del técnico Luciano Spalletti, que podría ser sustituido por Antonio Conte, recibirá al Chievo, ya descendido, en San Siro.

Los milaneses son terceros, con un punto de ventaja sobre el Atalanta, cuarto, y pese a tener un calendario favorable, con choques en casa contra Chievo y Empoli, además de la más complicada visita al Nápoles, no pueden permitirse tropiezos este fin de semana.

En el programa de la jornada también destaca la visita del Nápoles, ya matemáticamente segundo, al Spal de Ferrara, y el Cagliari-Lazio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook